El crecimiento, por demás impresionante, de contagios por la variante Ómicron nos ha puesto a temblar a todos. Esto es debido a que el reciente cambio que tuvo el coronavirus lo hace sumamente transmisible.
Anteriormente se creía que los primeros síntomas que se manifestaban en las personas contagiadas es la fiebre y el escurrimiento nasal, pero expertos estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aclararon recientemente que la primera señal que nos indicará si hemos contraído la variante en mención es el dolor de garganta.
Te puede interesar: ➡️ Fondo ruso asegura que Sputnik es más efectiva contra Ómicron
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud en nuestro país agregaron además la voz ronca y tos. Por ello recomiendan que a la más mínima molestia, nos aislemos para poder evitar más contagios.
Cansancio, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y estornudos, son otros de los síntomas que se llegan a presentar con la variante Ómicron, acompañados de nuevos síntomas como sudoración nocturna, confusión mental y pérdida del apetito.
Entérate: ➡️ Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo
Recuerda que si presentas el más mínimo síntoma de los descritos con anterioridad, no dudes en aislarte y tomar todas las precauciones necesarias para evitar más contagios y ayudar a la minimización de la propagación de esta variante de coronavirus.
LEE MÁS: ⬇️