/ miércoles 27 de marzo de 2024

Definidas las candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominales

Los listados están integrados por exdiputados, diputados con licencia; exgobernadores y exfuncionarios estatales

Al cierre de registros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Alianza Ciudadana (PAC), Redes Sociales Progresistas de Tlaxcala (RSPT) y Fuerza por México (FuerzaXMéxico) definieron y registraron a sus candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

Lee más: ➡️Reconfiguran Congreso con llegada de suplentes

LOS ABANDERADOS DEL PAN

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido a que el PAN y el PRI encabezan la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Acción Nacional definió a sus siete candidatos a diputados locales en las figuras de Mary Cruz Méndez Sosa, en el Distrito 05, con cabecera en Panotla; Melissa de Gabriel Rivera, en el Distrito 06 de Ixtacuixtla; Ángel Xochitiotzin Hernández, quien estará en el distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi; Rafael Torre Sainz De Rozas en el Distrito 09, con cabecera en Chiautempan.

Además, en el Distrito local 10, con cabecera en Huamantla, será encabezado por el exdiputado José María Méndez Salgado; para el Distrito 12, con cabecera en Teolocholco, Lesly Fernanda Rodríguez Hernández y, finalmente, en el Distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, José Alfredo Calvario Juárez.

Por otro lado, en las diputaciones plurinominales el PAN designo en primer lugar de la lista a la actual dirigente de ese instituto político, Miriam Martínez Sánchez, seguida de Gerardo Salazar, Rodríguez y Graciela Rivera, además de Wesley Paredes Pérez.

PRI MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

Te recomendamos:➡️Diputado Miguel Ángel Covarrubias se va contra Bladimir Zainos; ambos buscan reelección

Ya que el PRI acompaña la coalición con el PAN, ese instituto político encabezará ocho de 15 candidaturas, las cuales definió con Hugo Sánchez en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; Rosalinda Muñoz, en el Distrito 02 por Tlaxco; María Quetzali Hernández en el Distrito 03, con cabecera en Tetla; Emilio Sánchez Rivera el Distrito 04, por Apizaco, y Héctor Martínez Zamora en el Distrito 07, con cabecera en Tlaxcala.

Así también, estará Noé Parada Matamoros en el Distrito 11, por Huamantla; Sandra Águila en el Distrito 13, en Zacatelco, y Damaris Cortés Ramírez, en el Distrito 14, por Papalotla.

En el caso de la lista plurinominal, esta es encabezada por el exdiputado local y exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región sur, Enrique Padilla Sánchez; seguido de la diputada con licencia Blanca Águila Lima, el exdiputado Tulio Larios Aguilar y Ana Michell Meneses Fernández.

No dejes de leer: ➡️Tras impugnación, confirma Tribunal Electoral de Tlaxcala candidatura común de Morena y aliados

PRD MAYORÍA Y PLURIS

Por su parte, el PRD encabezará el Distrito 01, de Calpulalpan, con Laura Yamili Flores Lozano; por el Distrito 02, de Tlaxco, Eduardo Isaac Sánchez Flores; en el Distrito 03, de Tetla de La Solidaridad, será María Yaqueline Gutiérrez Márquez, en el Distrito 04, en Apizaco, Javier Torres Hernández; para el Distrito 05, de Panotla, Claudia Cervantes Rosales; para el Distrito 06, en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Gonzalo Olmedo Briseño; en el Distrito 07, en Tlaxcala, Rosalinda Sánchez Ortega.

De igual forma, en el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, estará Filemón Acoltzi Nava; en el Distrito 09, de Chiautempan, estará Oscar Domínguez Varela; en el 10, de Huamantla, será María Concepción Montiel López; en el 11 de Huamantla, Felipa López Huerta; para el 12 de Teolocholco, Adamari Meléndez Tenocelotl; en el Distrito 13, de Zacatelco, Eduardo Tejeda De La Luz; en el 14, de Papalotla de Xicohténcatl, Gaudencio Pérez Mena y, en el 15, con cabecera en San Pablo del Monte, Gabriela Hueyotlipa Ramírez.

Más detalles: ➡️Por mayoría y representación definen partidos perfiles para el Congreso

Para las de representación proporcional el PRD colocó en el número uno a Laura Yamili Flores Lozano, quien también encabeza el Distrito 01, de Calpulalpan, en mayoría relativa; en segunda instancia a Filemón Acoltzi Nava, que también abandera el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi; para el tercer puesto designó a Felipa López Huerta y, en el cuarto peldaño, a María Leticia Coronel Rodríguez.

MORENA MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

En Morena los candidatos a las diputaciones locales serán 11 como parte de la candidatura común, de ahí que será, en el distrito 01, con cabecera en Calpulalpan, Ever Alejandro Campech Avelar; en el 02 de Tlaxco, Gabriela Hernández Islas; en el distrito 03, con cabecera en Tetla, Jaciel González Herrera, y en el 04, con cabecera en Apizaco, Lorena Ruiz García.

Entérate: ➡️Buscan Morena y aliados 11 diputaciones locales en candidatura común

En el Distrito 05, de Panotla, fue asignada Aurora Villeda Temoltzin; en el distrito 06, de Ixtacuixtla, encabeza la fórmula Vicente Morales Pérez; en el 07, de Tlaxcala, está Madai Pérez Carrillo, y en el distrito 08, con cabecera en Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.

En el Distrito 09, de Chiautempan, nuevamente contenderá Maribel León Cruz; en el 10, de Huamantla, Miguel Ángel Caballero Yonca; en el distrito 11, también con cabecera en Huamantla, aparece Anel Martínez Pérez, y en el 12, de Teolocholco, Bladimir Zainos Flores.


No dejes de leer: ➡️Ventaja de “Fuerza y Corazón por México” es cercanía con la gente, aseguran dirigentes

Así también en el distrito 13, con cabecera en Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte; en el 14, de Papalotla, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, y en el 15 de San Pablo del Monte será María Ana Bertha Mastranzo Corona.

Para el caso de las candidaturas plurinominales la lista la encabeza la actual diputada con licencia Marcela González Castillo; el también diputado local con licencia Rubén Terán Águila, que ocupará la segunda posición; Luz María Vázquez Ávila, en el tercer sitio y, finalmente, Ayraldo Alvarado Islas, quien ocupará la cuarta posición.

PVEM MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES


Sigue leyendo:➡️Llegan al Congreso de Tlaxcala los diputados suplentes

Por su parte, el PVEM, que integra la candidatura común, abanderará en el Distrito 03, de Tetla de la Solidaridad, al diputado con licencia Jaciel González Herrera, por candidatura común; en el Distrito 09, con cabecera en Chiautempan, la diputada con licencia y dirigente estatal de este instituto político, Maribel León Cruz, por la candidatura común; en solitario, el PVEM irá en el distrito 06, en Ixtacuixtla, con Miguel Ángel García Tello; en el Distrito 10, de Huamantla, a Margarita Cisneros Tzoni; en el 14, de Papalotla, Andrea Xicohténcatl Saucedo y, finalmente, en el Distrito 15, de San Pablo del Monte, a Ricardo Hurtado Reyes.

Por su parte, la lista plurinominal estará encabezada por Jaime Piñón Valdivia, exdirigente estatal y actual delegado nacional del PVEM, quien estará secundado por Soraya N. Bocardo, Willmar Escobar y Soraya M. Lozano.

Te puede interesar:➡️Encabeza Héctor Ortiz lista pluri del PAC para el Congreso del Estado; Marcela González la de Morena

PAC MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

El PAC definió a sus candidaturas por mayoría relativa, las cuales estarán encabezadas por Pilar Hernández Morales en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; para el 02, de Tlaxco, Gabriela Sirán Tamayo Cabrera; en el 03, de Tetla, Eliot Sanders Rodríguez Sosa; en el 04, de Apizaco, José Antonio Ramírez Hernández; en el 05, en Panotla, Irineo Ramírez Zempoalteca; para el 06, de Ixtacuixtla, María Guadalupe Pérez Sánchez; en el Distrito 07, de Tlaxcala, Alejandro Palma Suárez.

Por otro lado, en el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, Sergio Cervantes Morales; en el 09, de Chiautempan, Michel Abigail Palacios Flores; en el 10, en Huamantla, Fernando Flores Macías; par el 11, también de Huamantla, Jonathan Hernández López; en el 12, de Teolocholco, Homero Zacamo Rodríguez; en el 13, de Zacatelco, Laura Carreto Portillo, para el 14, de Papalotla, Arturo Díaz Gutiérrez y, en el Distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, estará Maribel Pérez Pérez.

Más información:➡️Estos son los candidatos "pluris" de Morena al Congreso de Tlaxcala

Por otro lado, la lista plurinominal está encabezada por el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, en el segundo puesto Sergio Cervantes Morales; en el tercero Juan Erick Méndez Vega y, en el cuarto lugar, Pilar Hernández Morales.

MC MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

Por Movimiento Ciudadano, la candidatura será encabezada, en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan, por Aixa Janin Paniagua Coca; por el 02, de Tlaxco, Aníbal George Haro, exrector del Instituto Tecnológico de Tlaxco; Saúl Gutiérrez Hernández, en el Distrito 03, de Tetla; en el 04, de Apizaco, Luis Pérez Díaz; Gladys Flores Sánchez, en el 05, con cabecera en Panotla; en el 06, de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, María Brígida Sánchez de la Rosa; y en el Distrito 07, con cabecera en la capital tlaxcalteca, Agustín Bretón Stankiewicz.

Lee más:➡️Diputados locales, exfuncionarios, alcaldes y exdiputados, candidatos al Congreso de Tlaxcala

Para el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, será Loreto Carrasco; en el Distrito 09, de Chiautempan, Marco Polo Caloch Cruz; para el 10, de Huamantla, José Antonio Montiel Cruz; en el Distrito 11, también de Huamantla, Luis Emmanuel Pardo Goyri; en el 12, de Teolocholco, Laura Patricia López Maldonado; en el 13, de Zacatelco, Dulce María Piedras García; en el 14, en Papalotla, Zarity Elioza García, y en el Distrito 15, de San Pablo del Monte, Guillermo Jorge Hueyotlipan Barrón.

Por su parte, la lista plurinominal estará en cabezada por Sandra Guadalupe Aguilar Vega, seguida, en el número dos, por el exdiputado local por el PRD, Salvador Méndez Acametitla; Frida Pérez Jiménez y Humberto Téllez Altamirano.

PANAL MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

Sigue leyendo:➡️Definen PRI y PRD su lista de diputados "pluris"

En el caso del Panal, que también es parte de la candidatura común, impulsará a sus candidatos en los distritos 06, de Ixtacuixtla; 10, de Huamantla; 14 de Papalotla y 15, de San Pablo del Monte, donde cumplirá las acciones afirmativas con Beth Claudia Barba Bautista, Yuri Romero Vázquez, Alfredo Maravilla Pérez y Charly Oswaldo Flores Jarillas, de manera respectiva.

Hasta el cierre de edición de este Diario no habían dado a conocer la lista de candidatos plurinominales.

RSPT MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

Infórmate:➡️Respaldará Rodrigo Cuahutle a empleadores en Senado; el “candidato del pueblo” continúa su campaña en municipios


Al ser parte de la candidatura común, RSPT colocó en el Distrito 05, con cabecera en Panotla, a María Aurora Villeda Temoltzin; en el 06, de Ixtacuixtla y de manera individual a Adriana Juárez García, así como en el 10, de Huamantla, a Eduardo García Hernández; también como parte de la candidatura común, en el Distrito 13, de Zacatelco, a Emilio de la Peña Aponte, por otro lado, será Kimberly Martínez Zempoaltecatl quien encabece el distrito 14, de Papalotla, y finalmente, en el 15 de San Pablo del Monte, a Miguel Méndez Ventura.

Para las candidaturas plurinominales, la lista de RSPT estará encabezada por la diputada con licencia del extinto Encuentro Social, Mónica Sánchez Angulo, seguida de Miguel Méndez Ventura, Alejandra Sánchez Angulo y Miguel Ángel Garrido Olvera.

Entérate:➡️Llega al INE Tlaxcala material y documentación no custodiada para el proceso electoral

FUERZAXMÉXICO MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

En la lista de plurinominales, estará encabezada por la diputada local con licencia, Reyna Flor Báez Lozano, seguida de Ángel Rivera González, Yorceli Salazar Texis y Heriberto Morales Atonal.

Al cierre de edición, el PT no había dado a conocer a sus candidatos a diputados por mayoría relativa ni plurinominales, así como el Panal, que faltaba por colocar su lista por la vía de representación proporcional, además de los de mayoría relativa por FuerzaXMéxico.


Al cierre de registros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Alianza Ciudadana (PAC), Redes Sociales Progresistas de Tlaxcala (RSPT) y Fuerza por México (FuerzaXMéxico) definieron y registraron a sus candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

Lee más: ➡️Reconfiguran Congreso con llegada de suplentes

LOS ABANDERADOS DEL PAN

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido a que el PAN y el PRI encabezan la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Acción Nacional definió a sus siete candidatos a diputados locales en las figuras de Mary Cruz Méndez Sosa, en el Distrito 05, con cabecera en Panotla; Melissa de Gabriel Rivera, en el Distrito 06 de Ixtacuixtla; Ángel Xochitiotzin Hernández, quien estará en el distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi; Rafael Torre Sainz De Rozas en el Distrito 09, con cabecera en Chiautempan.

Además, en el Distrito local 10, con cabecera en Huamantla, será encabezado por el exdiputado José María Méndez Salgado; para el Distrito 12, con cabecera en Teolocholco, Lesly Fernanda Rodríguez Hernández y, finalmente, en el Distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, José Alfredo Calvario Juárez.

Por otro lado, en las diputaciones plurinominales el PAN designo en primer lugar de la lista a la actual dirigente de ese instituto político, Miriam Martínez Sánchez, seguida de Gerardo Salazar, Rodríguez y Graciela Rivera, además de Wesley Paredes Pérez.

PRI MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

Te recomendamos:➡️Diputado Miguel Ángel Covarrubias se va contra Bladimir Zainos; ambos buscan reelección

Ya que el PRI acompaña la coalición con el PAN, ese instituto político encabezará ocho de 15 candidaturas, las cuales definió con Hugo Sánchez en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; Rosalinda Muñoz, en el Distrito 02 por Tlaxco; María Quetzali Hernández en el Distrito 03, con cabecera en Tetla; Emilio Sánchez Rivera el Distrito 04, por Apizaco, y Héctor Martínez Zamora en el Distrito 07, con cabecera en Tlaxcala.

Así también, estará Noé Parada Matamoros en el Distrito 11, por Huamantla; Sandra Águila en el Distrito 13, en Zacatelco, y Damaris Cortés Ramírez, en el Distrito 14, por Papalotla.

En el caso de la lista plurinominal, esta es encabezada por el exdiputado local y exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región sur, Enrique Padilla Sánchez; seguido de la diputada con licencia Blanca Águila Lima, el exdiputado Tulio Larios Aguilar y Ana Michell Meneses Fernández.

No dejes de leer: ➡️Tras impugnación, confirma Tribunal Electoral de Tlaxcala candidatura común de Morena y aliados

PRD MAYORÍA Y PLURIS

Por su parte, el PRD encabezará el Distrito 01, de Calpulalpan, con Laura Yamili Flores Lozano; por el Distrito 02, de Tlaxco, Eduardo Isaac Sánchez Flores; en el Distrito 03, de Tetla de La Solidaridad, será María Yaqueline Gutiérrez Márquez, en el Distrito 04, en Apizaco, Javier Torres Hernández; para el Distrito 05, de Panotla, Claudia Cervantes Rosales; para el Distrito 06, en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Gonzalo Olmedo Briseño; en el Distrito 07, en Tlaxcala, Rosalinda Sánchez Ortega.

De igual forma, en el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, estará Filemón Acoltzi Nava; en el Distrito 09, de Chiautempan, estará Oscar Domínguez Varela; en el 10, de Huamantla, será María Concepción Montiel López; en el 11 de Huamantla, Felipa López Huerta; para el 12 de Teolocholco, Adamari Meléndez Tenocelotl; en el Distrito 13, de Zacatelco, Eduardo Tejeda De La Luz; en el 14, de Papalotla de Xicohténcatl, Gaudencio Pérez Mena y, en el 15, con cabecera en San Pablo del Monte, Gabriela Hueyotlipa Ramírez.

Más detalles: ➡️Por mayoría y representación definen partidos perfiles para el Congreso

Para las de representación proporcional el PRD colocó en el número uno a Laura Yamili Flores Lozano, quien también encabeza el Distrito 01, de Calpulalpan, en mayoría relativa; en segunda instancia a Filemón Acoltzi Nava, que también abandera el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi; para el tercer puesto designó a Felipa López Huerta y, en el cuarto peldaño, a María Leticia Coronel Rodríguez.

MORENA MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

En Morena los candidatos a las diputaciones locales serán 11 como parte de la candidatura común, de ahí que será, en el distrito 01, con cabecera en Calpulalpan, Ever Alejandro Campech Avelar; en el 02 de Tlaxco, Gabriela Hernández Islas; en el distrito 03, con cabecera en Tetla, Jaciel González Herrera, y en el 04, con cabecera en Apizaco, Lorena Ruiz García.

Entérate: ➡️Buscan Morena y aliados 11 diputaciones locales en candidatura común

En el Distrito 05, de Panotla, fue asignada Aurora Villeda Temoltzin; en el distrito 06, de Ixtacuixtla, encabeza la fórmula Vicente Morales Pérez; en el 07, de Tlaxcala, está Madai Pérez Carrillo, y en el distrito 08, con cabecera en Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.

En el Distrito 09, de Chiautempan, nuevamente contenderá Maribel León Cruz; en el 10, de Huamantla, Miguel Ángel Caballero Yonca; en el distrito 11, también con cabecera en Huamantla, aparece Anel Martínez Pérez, y en el 12, de Teolocholco, Bladimir Zainos Flores.


No dejes de leer: ➡️Ventaja de “Fuerza y Corazón por México” es cercanía con la gente, aseguran dirigentes

Así también en el distrito 13, con cabecera en Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte; en el 14, de Papalotla, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, y en el 15 de San Pablo del Monte será María Ana Bertha Mastranzo Corona.

Para el caso de las candidaturas plurinominales la lista la encabeza la actual diputada con licencia Marcela González Castillo; el también diputado local con licencia Rubén Terán Águila, que ocupará la segunda posición; Luz María Vázquez Ávila, en el tercer sitio y, finalmente, Ayraldo Alvarado Islas, quien ocupará la cuarta posición.

PVEM MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES


Sigue leyendo:➡️Llegan al Congreso de Tlaxcala los diputados suplentes

Por su parte, el PVEM, que integra la candidatura común, abanderará en el Distrito 03, de Tetla de la Solidaridad, al diputado con licencia Jaciel González Herrera, por candidatura común; en el Distrito 09, con cabecera en Chiautempan, la diputada con licencia y dirigente estatal de este instituto político, Maribel León Cruz, por la candidatura común; en solitario, el PVEM irá en el distrito 06, en Ixtacuixtla, con Miguel Ángel García Tello; en el Distrito 10, de Huamantla, a Margarita Cisneros Tzoni; en el 14, de Papalotla, Andrea Xicohténcatl Saucedo y, finalmente, en el Distrito 15, de San Pablo del Monte, a Ricardo Hurtado Reyes.

Por su parte, la lista plurinominal estará encabezada por Jaime Piñón Valdivia, exdirigente estatal y actual delegado nacional del PVEM, quien estará secundado por Soraya N. Bocardo, Willmar Escobar y Soraya M. Lozano.

Te puede interesar:➡️Encabeza Héctor Ortiz lista pluri del PAC para el Congreso del Estado; Marcela González la de Morena

PAC MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

El PAC definió a sus candidaturas por mayoría relativa, las cuales estarán encabezadas por Pilar Hernández Morales en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; para el 02, de Tlaxco, Gabriela Sirán Tamayo Cabrera; en el 03, de Tetla, Eliot Sanders Rodríguez Sosa; en el 04, de Apizaco, José Antonio Ramírez Hernández; en el 05, en Panotla, Irineo Ramírez Zempoalteca; para el 06, de Ixtacuixtla, María Guadalupe Pérez Sánchez; en el Distrito 07, de Tlaxcala, Alejandro Palma Suárez.

Por otro lado, en el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, Sergio Cervantes Morales; en el 09, de Chiautempan, Michel Abigail Palacios Flores; en el 10, en Huamantla, Fernando Flores Macías; par el 11, también de Huamantla, Jonathan Hernández López; en el 12, de Teolocholco, Homero Zacamo Rodríguez; en el 13, de Zacatelco, Laura Carreto Portillo, para el 14, de Papalotla, Arturo Díaz Gutiérrez y, en el Distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, estará Maribel Pérez Pérez.

Más información:➡️Estos son los candidatos "pluris" de Morena al Congreso de Tlaxcala

Por otro lado, la lista plurinominal está encabezada por el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, en el segundo puesto Sergio Cervantes Morales; en el tercero Juan Erick Méndez Vega y, en el cuarto lugar, Pilar Hernández Morales.

MC MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

Por Movimiento Ciudadano, la candidatura será encabezada, en el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan, por Aixa Janin Paniagua Coca; por el 02, de Tlaxco, Aníbal George Haro, exrector del Instituto Tecnológico de Tlaxco; Saúl Gutiérrez Hernández, en el Distrito 03, de Tetla; en el 04, de Apizaco, Luis Pérez Díaz; Gladys Flores Sánchez, en el 05, con cabecera en Panotla; en el 06, de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, María Brígida Sánchez de la Rosa; y en el Distrito 07, con cabecera en la capital tlaxcalteca, Agustín Bretón Stankiewicz.

Lee más:➡️Diputados locales, exfuncionarios, alcaldes y exdiputados, candidatos al Congreso de Tlaxcala

Para el Distrito 08, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, será Loreto Carrasco; en el Distrito 09, de Chiautempan, Marco Polo Caloch Cruz; para el 10, de Huamantla, José Antonio Montiel Cruz; en el Distrito 11, también de Huamantla, Luis Emmanuel Pardo Goyri; en el 12, de Teolocholco, Laura Patricia López Maldonado; en el 13, de Zacatelco, Dulce María Piedras García; en el 14, en Papalotla, Zarity Elioza García, y en el Distrito 15, de San Pablo del Monte, Guillermo Jorge Hueyotlipan Barrón.

Por su parte, la lista plurinominal estará en cabezada por Sandra Guadalupe Aguilar Vega, seguida, en el número dos, por el exdiputado local por el PRD, Salvador Méndez Acametitla; Frida Pérez Jiménez y Humberto Téllez Altamirano.

PANAL MAYORÍA RELATIVA Y PLURIS

Sigue leyendo:➡️Definen PRI y PRD su lista de diputados "pluris"

En el caso del Panal, que también es parte de la candidatura común, impulsará a sus candidatos en los distritos 06, de Ixtacuixtla; 10, de Huamantla; 14 de Papalotla y 15, de San Pablo del Monte, donde cumplirá las acciones afirmativas con Beth Claudia Barba Bautista, Yuri Romero Vázquez, Alfredo Maravilla Pérez y Charly Oswaldo Flores Jarillas, de manera respectiva.

Hasta el cierre de edición de este Diario no habían dado a conocer la lista de candidatos plurinominales.

RSPT MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

Infórmate:➡️Respaldará Rodrigo Cuahutle a empleadores en Senado; el “candidato del pueblo” continúa su campaña en municipios


Al ser parte de la candidatura común, RSPT colocó en el Distrito 05, con cabecera en Panotla, a María Aurora Villeda Temoltzin; en el 06, de Ixtacuixtla y de manera individual a Adriana Juárez García, así como en el 10, de Huamantla, a Eduardo García Hernández; también como parte de la candidatura común, en el Distrito 13, de Zacatelco, a Emilio de la Peña Aponte, por otro lado, será Kimberly Martínez Zempoaltecatl quien encabece el distrito 14, de Papalotla, y finalmente, en el 15 de San Pablo del Monte, a Miguel Méndez Ventura.

Para las candidaturas plurinominales, la lista de RSPT estará encabezada por la diputada con licencia del extinto Encuentro Social, Mónica Sánchez Angulo, seguida de Miguel Méndez Ventura, Alejandra Sánchez Angulo y Miguel Ángel Garrido Olvera.

Entérate:➡️Llega al INE Tlaxcala material y documentación no custodiada para el proceso electoral

FUERZAXMÉXICO MAYORÍA RELATIVA Y PLURINOMINALES

En la lista de plurinominales, estará encabezada por la diputada local con licencia, Reyna Flor Báez Lozano, seguida de Ángel Rivera González, Yorceli Salazar Texis y Heriberto Morales Atonal.

Al cierre de edición, el PT no había dado a conocer a sus candidatos a diputados por mayoría relativa ni plurinominales, así como el Panal, que faltaba por colocar su lista por la vía de representación proporcional, además de los de mayoría relativa por FuerzaXMéxico.


Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

En estado de descomposición hallan cadáver en Las Antenas de Temetzontla

Estaba en una bolsa negra para basura a un lado de la carretera que conduce a Panotla

Policiaca

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones 

Arribaron elementos de la policía estatal y de la policía de investigación de la Delegación Huamantla

Local

La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo

Los delincuentes incitaron a la población de Xitototla a agredir a Rubén y Antonio en el municipio de Zacatelco, asegura secretario

Municipios

Fortalecen autoridades a los emprendedores de Huamantla

Entre los temas abordados se encuentran el otorgamiento de créditos

Local

¡Más lluvia! Conagua augura aguaceros en territorio tlaxcalteca

No pronosticó para la entidad temperaturas altas; por la mañana predomina un ambiente de fresco a templado