/ lunes 27 de mayo de 2024

[VIDEO] Construimos democracia, no una dictadura: Álvarez Lima rumbo a reelección al Senado de la República

“La moneda ya no está en el aire, va a caer del lado de Morena muy seguramente”, afirma el senador que busca reelegirse en el cargo

Con la convicción de que Morena ganará la mayoría de cargos en disputa en la elección del próximo 2 de junio, el candidato a refrendar el cargo de senador, José Antonio Álvarez Lima, convocó al electorado tlaxcalteca a votar en conciencia, al ser la Cuarta Transformación constructora de la democracia, no de una dictadura.

Si en conciencia las personas piensan que el presidente de la República y la doctora Sheinbaum son las personas idóneas por su desempeño, pues voten por Morena todo, pero si creen que algunos no representamos adecuadamente, pues que voten por las otras opciones; es decir, estamos construyendo una democracia, no una dictadura, así que yo invito a los tlaxcaltecas para que en conciencia voten por quien piensan que les puedan servir mejor para sus aspiraciones”, expresó categórico.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En entrevista con El Sol de Tlaxcala a una semana de la jornada comicial, el exgobernador del Estado con más de 60 años de carrera en el servicio público, aseguró que de acuerdo con las preferencias electorales, la abanderada presidencial de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tiene en la entidad al menos un 65 por ciento de aprobación de la población, lo que indica que arrasará el próximo domingo, muy por encima de sus dos contendientes.

Y debajo de ella, por algunos puntos porcentuales, están los senadores y los candidatos a diputados federales, lo que le hace vislumbrar que Morena y aliados se alzarán con el triunfo de manera contundente.

José Antonio Álvarez Lima en entrevista con el Diario de los Tlaxcaltecas. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

- Senador, se le atribuye una frase muy peculiar que antaño decía que la moneda estaba en el aire, ¿hoy la moneda ya no está en el aire?

Más detalles: ➡️[Video] No habrá impunidad en la Capital, afirma el candidato morenista Alfonso Sánchez García

- “No, la moneda ya no está en el aire, va a caer del lado de Morena muy seguramente”, sostuvo.

En el caso de los legisladores locales, Álvarez Lima vaticinó que el partido en el gobierno obtendrá la mayoría de los distritos locales y tendrá mayoría; no obstante, en el caso de las presidencias municipales y de comunidad siempre se dan diversas opiniones, simpatías y antipatías, muchas veces familiares, lo que augura que en la integración de ayuntamientos habrá pluralidad.

El candidato a refrendar el cargo de senador, José Antonio Álvarez Lima, convocó al electorado tlaxcalteca a votar en conciencia. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

EN MORENA HAY GARANTÍA DE QUE AMOR CON AMOR SE PAGA

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El exembajador de México en Colombia y Portugal, así como exlegislador federal, afirmó que el electorado tlaxcalteca tiene la garantía de que amor con amor se paga, como se observó a lo largo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y los ofrecimientos claros de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo que habrá de cumplir al asumir las riendas del Poder Ejecutivo federal.

Repasó que, en ese trabajo de beneficio para la gran mayoría de mexicanos, los senadores de Morena han jugado un papel clave, al acompañar al presidente López Obrador para que las ofertas que hizo en campaña se convirtieran en leyes.

Lee más: ➡️ PAN afianza en Veracruz: logra 112 alcaldías frente a 43 del PRI-PVEM

Señaló que en anteriores gobiernos muchos de los programas de apoyo a la población se hacían con fines electorales, pero ahora, tras la iniciativa del presidente de México, se han convertido en derechos universales, como ejemplo está la pensión para adultos mayores de 65 años de edad, lo mismo que las personas con discapacidad o jóvenes de educación media superior.

VAMOS POR EL SEGUNDO PISO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En su análisis, José Antonio Álvarez Lima asegura que México, como muchos otros países, vivió en los últimos años una evolución a veces lenta, otras veces rápida, pero en general en una sociedad donde quedaban a la voluntad de los presidentes de la República, gobernadores y alcaldes los servicios y las condiciones que podían ofrecer a los electores.

Entérate: ➡️ Alistan candidatos cierres de campaña

De tal forma hubo gobernantes buenos, regulares y otros malos, pero desde 2018 se trata de darnos cuenta de que vivíamos en una sociedad muy desigual, donde muchos políticos se aprovecharon para enriquecerse de manera indebida, entonces era necesario acabar con la corrupción”.

- ¿En qué consiste eso que en Morena le llaman el segundo piso de la Cuarta Transformación?

- “Precisamente en atender lo antes expuesto, pero también atender problemas que han ido apareciendo con el desarrollo del país, temas como la contaminación, el cambio climático, la falta de suficiente alimentación para la población y abordar temas como la inseguridad”.

Continúa leyendo: ➡️Candidatos no pedirán seguridad para proselitismo

No solo eso, abonar para completar un sistema de salud universal que atienda por igual a todos los mexicanos que tienen derecho a gozar de atención médica, medicamentos gratuitos e intervenciones quirúrgicas.

De la misma forma, mejorar la educación para que desde preescolar y hasta las universidades se garantice que sean auténticamente gratuitas y que exista una satisfacción de la ciudadanía de que se ofrece a las nuevas generaciones enseñanza de calidad porque “el mundo presente es mucho más competitivo que el de hace años”.

DOS OFERTAS DE SHEINBAUM SERÁN DERECHOS

Más información: ➡️Se adhieren los comerciantes a Alejandro Netzahualcóyotl

José Antonio Álvarez Lima destacó la visita de Claudia Sheinbaum el pasado 11 de mayo a Tlaxcala, donde hizo dos anuncios importantes, el primero que todas las mujeres a partir de los 60 años de edad tengan derecho a una pensión porque “amor con amor se paga en el bolsillo”, para agradecerles sus contribuciones al país.

De la misma forma, otra oferta de la candidata presidencial es que al asumir el Poder Ejecutivo se legisle para convertir en derecho que todos los niños que están en preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, también reciban una beca.

“Esto va a ser muy importante porque en Tlaxcala la mayoría de las familias tienen uno o dos hijos en la educación básica y va a ser un apoyo muy importante para mejorar su alimentación, su vestido, transporte, etcétera”.

Más detalles: ➡️El PRD dará muchas sorpresas el dos de junio, dice en Tlaxcala el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano

GANÉ DOS ENCUESTAS Y REFRENDARÉ MI COMPROMISO

El tlaxcalteca de nacimiento y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, de la que también es Maestro por oposición y excatedrático de la máxima casa de estudios, se dijo seguro de ganar y refrendó su compromiso con Tlaxcala.

- Usted actualmente es senador, pero hay que decirlo, ganó una encuesta para refrendar esa posición, ¿qué le dice la gente ante ello?

Te recomendamos: ➡️ Cierra Alejandro Netzahualcóyotl campaña ante un repleto Parque Hidalgo, en Chiautempan

- “El método que Morena y el presidente han impulsado para ahorrarse las divisiones internas es acudir directamente a los ciudadanos y recoger su opinión para que digan quiénes quieren que sean sus representantes, lo que ha sido un éxito y aquí en Tlaxcala participaron varias personalidades, hombres y mujeres muy respetables, pero la senadora Rivera y su servidor ganamos las encuestas dos veces porque algunas autoridades pidieron que se repitiera y se repitió y ahora estamos muy comprometidos con la población para cumplir el compromiso que esta simpatía me obliga a hacer así”.

-¿Hay en usted un senador enteramente entregado por Tlaxcala?

- “Claro, yo vivo de mi trabajo, mi obligación es cumplir y por eso he asistido a todas las sesiones, solo no acudí dos semanas por una operación en la espalda, pero participo en las comisiones relevantes de manera intensa”.

- ¿Qué le dice la gente cuando va de nuevo a tocar su puerta?

Más detalles: ➡️ Tras perder demanda, con “ahorros” finiquitará Congreso local a extrabajadores

- “Un porcentaje muy alto nos recibe con simpatía, nos demanda acciones para atender problemas como la inseguridad, mejora de salarios y oportunidades para los jóvenes… también hay personas que manifiestan que van a votar por otras opciones y eso está bien porque desde Morena construimos una democracia donde haya libertad y que la gente vote por quien tenga simpatías con absoluta libertad”.

2 anuncios hizo Claudia Sheinbaum en su visita a Tlaxcala: pensión para todas las mujeres a partir de los 60 años de edad y beca para alumnos de educación básica


Con la convicción de que Morena ganará la mayoría de cargos en disputa en la elección del próximo 2 de junio, el candidato a refrendar el cargo de senador, José Antonio Álvarez Lima, convocó al electorado tlaxcalteca a votar en conciencia, al ser la Cuarta Transformación constructora de la democracia, no de una dictadura.

Si en conciencia las personas piensan que el presidente de la República y la doctora Sheinbaum son las personas idóneas por su desempeño, pues voten por Morena todo, pero si creen que algunos no representamos adecuadamente, pues que voten por las otras opciones; es decir, estamos construyendo una democracia, no una dictadura, así que yo invito a los tlaxcaltecas para que en conciencia voten por quien piensan que les puedan servir mejor para sus aspiraciones”, expresó categórico.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En entrevista con El Sol de Tlaxcala a una semana de la jornada comicial, el exgobernador del Estado con más de 60 años de carrera en el servicio público, aseguró que de acuerdo con las preferencias electorales, la abanderada presidencial de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tiene en la entidad al menos un 65 por ciento de aprobación de la población, lo que indica que arrasará el próximo domingo, muy por encima de sus dos contendientes.

Y debajo de ella, por algunos puntos porcentuales, están los senadores y los candidatos a diputados federales, lo que le hace vislumbrar que Morena y aliados se alzarán con el triunfo de manera contundente.

José Antonio Álvarez Lima en entrevista con el Diario de los Tlaxcaltecas. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

- Senador, se le atribuye una frase muy peculiar que antaño decía que la moneda estaba en el aire, ¿hoy la moneda ya no está en el aire?

Más detalles: ➡️[Video] No habrá impunidad en la Capital, afirma el candidato morenista Alfonso Sánchez García

- “No, la moneda ya no está en el aire, va a caer del lado de Morena muy seguramente”, sostuvo.

En el caso de los legisladores locales, Álvarez Lima vaticinó que el partido en el gobierno obtendrá la mayoría de los distritos locales y tendrá mayoría; no obstante, en el caso de las presidencias municipales y de comunidad siempre se dan diversas opiniones, simpatías y antipatías, muchas veces familiares, lo que augura que en la integración de ayuntamientos habrá pluralidad.

El candidato a refrendar el cargo de senador, José Antonio Álvarez Lima, convocó al electorado tlaxcalteca a votar en conciencia. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

EN MORENA HAY GARANTÍA DE QUE AMOR CON AMOR SE PAGA

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El exembajador de México en Colombia y Portugal, así como exlegislador federal, afirmó que el electorado tlaxcalteca tiene la garantía de que amor con amor se paga, como se observó a lo largo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y los ofrecimientos claros de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo que habrá de cumplir al asumir las riendas del Poder Ejecutivo federal.

Repasó que, en ese trabajo de beneficio para la gran mayoría de mexicanos, los senadores de Morena han jugado un papel clave, al acompañar al presidente López Obrador para que las ofertas que hizo en campaña se convirtieran en leyes.

Lee más: ➡️ PAN afianza en Veracruz: logra 112 alcaldías frente a 43 del PRI-PVEM

Señaló que en anteriores gobiernos muchos de los programas de apoyo a la población se hacían con fines electorales, pero ahora, tras la iniciativa del presidente de México, se han convertido en derechos universales, como ejemplo está la pensión para adultos mayores de 65 años de edad, lo mismo que las personas con discapacidad o jóvenes de educación media superior.

VAMOS POR EL SEGUNDO PISO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En su análisis, José Antonio Álvarez Lima asegura que México, como muchos otros países, vivió en los últimos años una evolución a veces lenta, otras veces rápida, pero en general en una sociedad donde quedaban a la voluntad de los presidentes de la República, gobernadores y alcaldes los servicios y las condiciones que podían ofrecer a los electores.

Entérate: ➡️ Alistan candidatos cierres de campaña

De tal forma hubo gobernantes buenos, regulares y otros malos, pero desde 2018 se trata de darnos cuenta de que vivíamos en una sociedad muy desigual, donde muchos políticos se aprovecharon para enriquecerse de manera indebida, entonces era necesario acabar con la corrupción”.

- ¿En qué consiste eso que en Morena le llaman el segundo piso de la Cuarta Transformación?

- “Precisamente en atender lo antes expuesto, pero también atender problemas que han ido apareciendo con el desarrollo del país, temas como la contaminación, el cambio climático, la falta de suficiente alimentación para la población y abordar temas como la inseguridad”.

Continúa leyendo: ➡️Candidatos no pedirán seguridad para proselitismo

No solo eso, abonar para completar un sistema de salud universal que atienda por igual a todos los mexicanos que tienen derecho a gozar de atención médica, medicamentos gratuitos e intervenciones quirúrgicas.

De la misma forma, mejorar la educación para que desde preescolar y hasta las universidades se garantice que sean auténticamente gratuitas y que exista una satisfacción de la ciudadanía de que se ofrece a las nuevas generaciones enseñanza de calidad porque “el mundo presente es mucho más competitivo que el de hace años”.

DOS OFERTAS DE SHEINBAUM SERÁN DERECHOS

Más información: ➡️Se adhieren los comerciantes a Alejandro Netzahualcóyotl

José Antonio Álvarez Lima destacó la visita de Claudia Sheinbaum el pasado 11 de mayo a Tlaxcala, donde hizo dos anuncios importantes, el primero que todas las mujeres a partir de los 60 años de edad tengan derecho a una pensión porque “amor con amor se paga en el bolsillo”, para agradecerles sus contribuciones al país.

De la misma forma, otra oferta de la candidata presidencial es que al asumir el Poder Ejecutivo se legisle para convertir en derecho que todos los niños que están en preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, también reciban una beca.

“Esto va a ser muy importante porque en Tlaxcala la mayoría de las familias tienen uno o dos hijos en la educación básica y va a ser un apoyo muy importante para mejorar su alimentación, su vestido, transporte, etcétera”.

Más detalles: ➡️El PRD dará muchas sorpresas el dos de junio, dice en Tlaxcala el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano

GANÉ DOS ENCUESTAS Y REFRENDARÉ MI COMPROMISO

El tlaxcalteca de nacimiento y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, de la que también es Maestro por oposición y excatedrático de la máxima casa de estudios, se dijo seguro de ganar y refrendó su compromiso con Tlaxcala.

- Usted actualmente es senador, pero hay que decirlo, ganó una encuesta para refrendar esa posición, ¿qué le dice la gente ante ello?

Te recomendamos: ➡️ Cierra Alejandro Netzahualcóyotl campaña ante un repleto Parque Hidalgo, en Chiautempan

- “El método que Morena y el presidente han impulsado para ahorrarse las divisiones internas es acudir directamente a los ciudadanos y recoger su opinión para que digan quiénes quieren que sean sus representantes, lo que ha sido un éxito y aquí en Tlaxcala participaron varias personalidades, hombres y mujeres muy respetables, pero la senadora Rivera y su servidor ganamos las encuestas dos veces porque algunas autoridades pidieron que se repitiera y se repitió y ahora estamos muy comprometidos con la población para cumplir el compromiso que esta simpatía me obliga a hacer así”.

-¿Hay en usted un senador enteramente entregado por Tlaxcala?

- “Claro, yo vivo de mi trabajo, mi obligación es cumplir y por eso he asistido a todas las sesiones, solo no acudí dos semanas por una operación en la espalda, pero participo en las comisiones relevantes de manera intensa”.

- ¿Qué le dice la gente cuando va de nuevo a tocar su puerta?

Más detalles: ➡️ Tras perder demanda, con “ahorros” finiquitará Congreso local a extrabajadores

- “Un porcentaje muy alto nos recibe con simpatía, nos demanda acciones para atender problemas como la inseguridad, mejora de salarios y oportunidades para los jóvenes… también hay personas que manifiestan que van a votar por otras opciones y eso está bien porque desde Morena construimos una democracia donde haya libertad y que la gente vote por quien tenga simpatías con absoluta libertad”.

2 anuncios hizo Claudia Sheinbaum en su visita a Tlaxcala: pensión para todas las mujeres a partir de los 60 años de edad y beca para alumnos de educación básica


Círculos

Conoce a Emilio Cruz, el tlaxcalteca que debutó como director de orquesta en Europa

Actualmente trabaja en la composición musical de una película documental

Deportes

Leshly Hernández logra medalla de plata en Nacionales Conade 2024

Cierre espectacular le dio el segundo lugar en los tres mil metros planos

Policiaca

Buscan a empleada de centro nocturno de San Pablo del Monte que desapareció hace 7 días

La ficha de búsqueda de Blanca Estela señala que es originaria de Orizaba, Veracruz, y que tiene 26 años

Local

¡Es hoy, es hoy! Arranca en Tlaxcala temporada de avistamiento de luciérnagas

Del 14 de junio al 11 de agosto 26 centros de avistamiento de Nanacamilpa y Calpulalpan abrirán sus puertas

Local

Otorga Gobierno Estatal facilidades para regularizar motocicletas

Se otorgarán facilidades administrativas para que las personas propietarias puedan realizar su alta en el Padrón Estatal Vehicular

Doble Vía

¿Cuándo WhatsApp puede suspender una cuenta por enviar imágenes íntimas?

Todas las redes sociales cuentan con normas de privacidad para proteger a sus usuarios