/ miércoles 18 de octubre de 2023

EU empuja ventas de Gruma y crecen 18% en tercer trimestre

La productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

Cultura

“Alquimagina”, espacio de diversión para infantes sin la necesidad de tecnología

A través de juegos tradicionales, las niñas y niños fortalecen sus habilidades mentales y físicas

Elecciones 2024

ITE pretende ayudar a alguna marca: Héctor Ortiz

La dirigencia del PAC solicitó al órgano electoral acelerar el proceso de revisión de las candidaturas a integrar los ayuntamientos y presidencias de comunidad

Círculos

Celebra el Día Mundial del Atún con una deliciosa propuesta gastronómica

El chef Daniel Roldán nos comparte una exquisita receta: tostadas de camarón y atún encacahuatado con queso crema

Local

Demandan obreros de Tlaxcala consolidar la jornada laboral de 40 horas

Las centrales obreras pidieron bajar los impuestos, mejorar los servicios de salud, de acceso a la vivienda y un cese a la inseguridad

Local

Regala Hospital Infantil de Tlaxcala cirugía de corazón a niña de cinco años

La intervención quirúrgica desarrollada en el HIT corrigió la enfermedad cardiaca que padecía

Elecciones 2024

ITE y Gobierno estatal definen protocolo de seguridad para candidatos

Aspirantes podrán solicitar protección de autoridades estatales para garantizar un proceso electoral democrático y seguro