/ viernes 8 de septiembre de 2017

Huawei rebasa en número de ventas de smartphones a Apple

Con este logro la empresa registra mayor presencia a nivel global

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Círculos

Alicia Álvarez, embajadora de Tlaxcala 2021, es ejemplo de solidaridad

Su labor altruista la ha llevado a colaborar con fundaciones dedicadas al apoyo de niños con cáncer, así como con casas hogar

Elecciones 2024

Violan partidos políticos de Tlaxcala la ley electoral con propaganda en zonas prohibidas

El INE en Tlaxcala aplica recorridos para observar la colocación de anuncios y sancionar a candidatos o institutos políticos que incurran en una ilegalidad

Local

Muestra de amor: Lupita donó un riñón a Elizabeth, su hermana mayor

Es el segundo procedimiento de ese tipo en este año que es realizado en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec

Local

Luce decapitado el busto de Miguel Hidalgo en las Escalinatas de los Héroes

A un día del 271 aniversario de su natalicio, el héroe independentista no tendrá conmemoración por el ayuntamiento capitalino

Elecciones 2024

“La política es para bien social”, asegura Madaí Pérez Carrillo, candidata a diputada local

La candidata a la diputación local sostuvo que, tal como lo hizo como seleccionada nacional, ejercerá con amor la representación en el Congreso del Estado de Tlaxcala

Municipios

Mi escuela ya no es lugar seguro: Berenice; la alumna del Cbtis acusa que sufre acoso escolar

La estudiante de 15 años señaló como sus presuntos agresores al director del plantel y a un profesor