/ sábado 15 de agosto de 2020

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

¡Más lluvia! Conagua augura aguaceros en territorio tlaxcalteca

No pronosticó para la entidad temperaturas altas; por la mañana predomina un ambiente de fresco a templado

Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas