/ lunes 2 de mayo de 2022

[Exclusiva] Tlaxcala es tan mágico que afuera algunos creen que no existe: Carlos Rivera

"Prometo que la gente va a llorar como he llorado yo al ver a nuestra tierra proyectada al mundo", afirma el cantautor

Al hablar de Tlaxcala su rostro se ilumina. Carlos Rivera no oculta su emoción por proyectar a su tierra natal al mundo.

En una frase, el cantautor resume al estado de Tlaxcala como: “un lugar cubierto de flores de muchos colores sobre la arena blanca”.

Continúa leyendo:➡️Carlos Rivera se presentará en los premios Billboards

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, el huamantleco que, con su música ha pisado los más importantes escenarios dentro y fuera del país, asegura que cuando habla de las riquezas culturales de la entidad muchos no creen que exista un lugar así.

Tlaxcala es tan mágico que afuera todo mundo cree que no existe”, afirma.

Al abrir un espacio durante la grabación del video de su nuevo sencillo “Te soñé”, que interpreta en colaboración con el colombiano Carlos Vives, el artista recibió al Diario de los Tlaxcaltecas y afirma que este momento es ideal para mostrar al exterior lo mejor del estado.

Te recomendamos:➡️[Video] Carlos Rivera comparte documental “Yo vivo”

No solo eso, también convoca a que todos, desde su trinchera, se enorgullezcan de ser oriundos de este estado y así lo muestren donde quiera que vayan.

PROMETE ÉPICO VIDEO

En la charla, Carlos Rivera Guerra reveló que durante la semana de grabaciones en Huamantla y la capital tlaxcalteca filmaron escenas para dos videos.

No dejes de leer:➡️[Video] Enorgullece a Carlos Rivera cantar el Himno Nacional en pelea del Canelo

Foto: Moisés Morales

El primero corresponde a su nuevo sencillo “Te soñé” y el otro lleva el mismo nombre pero expone más aspectos de la cultura tlaxcalteca, proyecto en colaboración con el Gobierno del Estado.

La gente lo escuchará y prometo que va a llorar como he llorado yo, será algo épico, absolutamente épico al combinarse el huapango con unos interludios sinfónicos preciosos, como un gran soundtrack de una película”.


Serán alrededor de seis minutos de video en los que, además de la orquesta sinfónica, se verá música de mariachi y los salterios de Atltzayanca, a través del grupo infantil que dirige José Luis Sánchez Flores, así como los tradicionales huehues, la recreación de La Noche que Nadie Duerme y los principales monumentos históricos.

Foto: Moisés Morales

-¿Qué te movió para hacer todo esto?

Lee más:➡️Carlos Rivera ya está en Huamantla para grabar "Te soñé"

-“Lo que quiero lograr es que toda la gente se sienta orgullosa de ser de aquí, así como yo lo estoy y lo expongo a dónde quiera que voy”.


-Por cierto, ¿sabías que el nombre de “La Noche que Nadie Duerme” se lo deben a nuestro periódico?

El director de El Sol de Tlaxcala entrevistó a Carlos Rivera durante su estancia en la entidad. El Sol de Tlaxcala

-“Sí, lo sé, lo sé. Justamente se lo conté a Carlos Vives, el nombre nació a partir de un reportaje en los años 60’s. Por eso lo recreamos para que él lo viviera y hacerlo de una manera en la que se muestre a Tlaxcala como una gran fiesta de colores”.

QUIERO DARLE LA VUELTA AL TLAXCALA SÍ EXISTE

Continúa leyendo:➡️Confirma Carlos Rivera concierto para inaugurar Estadio Tlahuicole

Carlos Rivera dio detalles sobre las exhaustivas jornadas de grabación, las cuales se prolongarán algunos días hasta la madrugada, por lo que agradeció a los voluntarios por ofrecer su tiempo, el cual se verá traducido en un gran proyecto para reivindicar a Tlaxcala.

La canción se llama ‘Te soñé’, porque quiero reivindicar a Tlaxcala y darle la vuelta a la frase que dice que no existe. De hecho alguien me dijo que un lugar así no podía existir, porque es tan mágico que no creen que exista, pero porque es mágico, no por otra cosa. No para minimizarlo”.

Es por ello que el artista no solo eligió los principales escenarios arquitectónicos, sino que hizo un esfuerzo mayúsculo para subir a la cima de la Malinche, junto con todo su equipo de producción, para desde ahí también grabar algunas escenas, pese a las inclemencias del tiempo.

Entérate:➡️Carlos Rivera lanza dueto con Miguel Bosé

DEDICA CANCIÓN A SU MAMÁ LOURDES GUERRA

Visiblemente conmovido, Carlos Rivera comentó sobre el estreno, el pasado 28 de abril, de la canción “Eres tú”, dedicada a su mamá María de Lourdes Guerra, a la que calificó como muy especial al escribirla cuando apenas tenía 16 años y que alguna vez le cantó en un festival del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

-Los grandes compositores han escrito muy jóvenes sus principales éxitos…

-“Empecé a escribir canciones desde cuando tenía ocho años”.

Continúa leyendo:➡️¡Es hoy, es hoy! Estrena Carlos Rivera canción dedicada a su mamá

-¿Y las conservas? Porque es común que a esa edad las rompan.

-“Sí, fíjate que tengo buena memoria y me acuerdo de todas, por eso las tengo. Es más, la de mi mamá no se grabó y la tengo porque me la sé de memoria. Además de que yo no toco instrumentos, toda mi música la escribo cantada, es algo chistoso”.

Relató que si bien empezó a tocar guitarra durante la pandemia para aprenderse canciones suyas, solo sabe algunos acordes y la voz es su principal instrumento. “Lo que alguna vez me contaron es que José Alfredo Jiménez así escribía, desde la voz, entonces ya con eso no me sentí tan mal de escribir sin tocar. Todo lo escribo así cantado”.

La Malinche también fue parte de sus locaciones para el rodaje de su videoclip . Cortesía | Carlos Rivera

AMO TANTO A TLAXCALA

El amor que Carlos Rivera le tiene a Tlaxcala –relató- viene de su abuela.

Te recomendamos:➡️ Entre huehues y princesas de la Virgen de la Caridad, así es la grabación de "Te soñé"

De hecho, a eso se debe que desde que graba su disco mexicano en 2010 incluye a los salterios de Atltzayanca y, desde entonces, cada que puede los incluye, como ocurrió ahora, además de incluir a los huehues, el pan de fiesta, las haciendas, la Virgen de Ocotlán y de la Caridad, entre muchas cosas más.

-¿Dónde entra la Malinche?

-“La Malinche entra porque hay una frase que dice: “sueño que sale del sol recorriéndonos y de nuestros pies crece la montaña”.

-¿Hasta dónde subiste?

No dejes de leer:➡️Carlos Rivera, embajador de la Conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

-“Nos quedamos en un nivel no tan alto, pero mañana (29 de abril) pretendemos, no sé si se va a lograr llegar a la punta, ojalá lleguemos porque dicen que son muchas horas caminando y yo estoy en la disposición de hacerlo, aquí en Tlaxcala quiero hacer todo y la verdad es que estoy muy emocionado”.


-Te escucho hablar de Tlaxcala y se te iluminan los ojos. ¿Te emociona más la música o tu tierra?

-“Yo creo que las dos cosas, al final yo no concibo una cosa sin la otra. Yo nací aquí, yo nací rodeado de cultura, de colores, de tradiciones, de música y creo que hoy que tengo la oportunidad de ir al mundo, que he hablado de Tlaxcala lo mismo en el escenario de Viña del Mar que en el Teatro Real de Madrid, siempre digo que soy originario de lugar que se llama Huamantla, un lugar mágico que proyecto en las pantallas de mis conciertos”.

Más información:➡️Carlos Rivera presumió al mundo la belleza del Convento de San Francisco ¿Lo recuerdas?

-¿Tlaxcala cómo te trata? ¿Es correspondido tu amor a Tlaxcala?

-“La gran mayoría sí, no me puedo quejar”.

-Eres embajador cultural y turístico de Tlaxcala…

-“Sí, y con mucho orgullo, además, cuando me preguntan ¿y tú de dónde eres, Carlos? Les digo: ‘soy de Tlaxcala’ y no solo eso, digo que soy orgullosamente de Tlaxcala, porque es muy diferente ser de un lugar a sentirse orgulloso de ese lugar”.

Continúa leyendo:➡️¿Quieres participar en el nuevo video de Carlos Rivera? Checa aquí los requisitos

Esa fiebre de Carlos Rivera por Tlaxcala la ha contagiado a su equipo de trabajo e inclusive al propio Carlos Vives, quien asombrado no creía lo poco que pudo observar durante su estancia en la entidad, al igual que el productor Pedro Torres, cuyo historial de rodajes es inmenso por diversas partes del mundo, pero ha quedado maravillado con la entidad.

El video del sencillo “Te soñé” será dado a conocer en las próximas semanas, al igual que el de los atractivos de Tlaxcala, en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien Carlos Rivera calificó como “una apasionada de nuestra tierra”.

-Tlaxcala sí existe, ¿tú lo estás poniendo de moda?

-“Ojalá que sí lo logremos, pero es un trabajo de todos. Yo hago mi parte, y todos tenemos que hacer nuestra parte desde donde nos encontremos para promocionar Tlaxcala y sentirnos orgullosos”.

-Una frase de Carlos Rivera sobre Tlaxcala…

Entérate:➡️ Se entrega Carlos Rivera en su tierra

- “Te soñé cubierta de flores de muchos colores sobre la arena blanca”, remató el cantante.

EL APUNTE

El video del sencillo “Te soñé” será dado a conocer en las próximas semanas, al igual que el de los atractivos de Tlaxcala, en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien Carlos Rivera calificó como “una apasionada de nuestra tierra”.

  • Con información Fabiola Caballero


TE RECOMENDAMOS ⬇️



Al hablar de Tlaxcala su rostro se ilumina. Carlos Rivera no oculta su emoción por proyectar a su tierra natal al mundo.

En una frase, el cantautor resume al estado de Tlaxcala como: “un lugar cubierto de flores de muchos colores sobre la arena blanca”.

Continúa leyendo:➡️Carlos Rivera se presentará en los premios Billboards

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, el huamantleco que, con su música ha pisado los más importantes escenarios dentro y fuera del país, asegura que cuando habla de las riquezas culturales de la entidad muchos no creen que exista un lugar así.

Tlaxcala es tan mágico que afuera todo mundo cree que no existe”, afirma.

Al abrir un espacio durante la grabación del video de su nuevo sencillo “Te soñé”, que interpreta en colaboración con el colombiano Carlos Vives, el artista recibió al Diario de los Tlaxcaltecas y afirma que este momento es ideal para mostrar al exterior lo mejor del estado.

Te recomendamos:➡️[Video] Carlos Rivera comparte documental “Yo vivo”

No solo eso, también convoca a que todos, desde su trinchera, se enorgullezcan de ser oriundos de este estado y así lo muestren donde quiera que vayan.

PROMETE ÉPICO VIDEO

En la charla, Carlos Rivera Guerra reveló que durante la semana de grabaciones en Huamantla y la capital tlaxcalteca filmaron escenas para dos videos.

No dejes de leer:➡️[Video] Enorgullece a Carlos Rivera cantar el Himno Nacional en pelea del Canelo

Foto: Moisés Morales

El primero corresponde a su nuevo sencillo “Te soñé” y el otro lleva el mismo nombre pero expone más aspectos de la cultura tlaxcalteca, proyecto en colaboración con el Gobierno del Estado.

La gente lo escuchará y prometo que va a llorar como he llorado yo, será algo épico, absolutamente épico al combinarse el huapango con unos interludios sinfónicos preciosos, como un gran soundtrack de una película”.


Serán alrededor de seis minutos de video en los que, además de la orquesta sinfónica, se verá música de mariachi y los salterios de Atltzayanca, a través del grupo infantil que dirige José Luis Sánchez Flores, así como los tradicionales huehues, la recreación de La Noche que Nadie Duerme y los principales monumentos históricos.

Foto: Moisés Morales

-¿Qué te movió para hacer todo esto?

Lee más:➡️Carlos Rivera ya está en Huamantla para grabar "Te soñé"

-“Lo que quiero lograr es que toda la gente se sienta orgullosa de ser de aquí, así como yo lo estoy y lo expongo a dónde quiera que voy”.


-Por cierto, ¿sabías que el nombre de “La Noche que Nadie Duerme” se lo deben a nuestro periódico?

El director de El Sol de Tlaxcala entrevistó a Carlos Rivera durante su estancia en la entidad. El Sol de Tlaxcala

-“Sí, lo sé, lo sé. Justamente se lo conté a Carlos Vives, el nombre nació a partir de un reportaje en los años 60’s. Por eso lo recreamos para que él lo viviera y hacerlo de una manera en la que se muestre a Tlaxcala como una gran fiesta de colores”.

QUIERO DARLE LA VUELTA AL TLAXCALA SÍ EXISTE

Continúa leyendo:➡️Confirma Carlos Rivera concierto para inaugurar Estadio Tlahuicole

Carlos Rivera dio detalles sobre las exhaustivas jornadas de grabación, las cuales se prolongarán algunos días hasta la madrugada, por lo que agradeció a los voluntarios por ofrecer su tiempo, el cual se verá traducido en un gran proyecto para reivindicar a Tlaxcala.

La canción se llama ‘Te soñé’, porque quiero reivindicar a Tlaxcala y darle la vuelta a la frase que dice que no existe. De hecho alguien me dijo que un lugar así no podía existir, porque es tan mágico que no creen que exista, pero porque es mágico, no por otra cosa. No para minimizarlo”.

Es por ello que el artista no solo eligió los principales escenarios arquitectónicos, sino que hizo un esfuerzo mayúsculo para subir a la cima de la Malinche, junto con todo su equipo de producción, para desde ahí también grabar algunas escenas, pese a las inclemencias del tiempo.

Entérate:➡️Carlos Rivera lanza dueto con Miguel Bosé

DEDICA CANCIÓN A SU MAMÁ LOURDES GUERRA

Visiblemente conmovido, Carlos Rivera comentó sobre el estreno, el pasado 28 de abril, de la canción “Eres tú”, dedicada a su mamá María de Lourdes Guerra, a la que calificó como muy especial al escribirla cuando apenas tenía 16 años y que alguna vez le cantó en un festival del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

-Los grandes compositores han escrito muy jóvenes sus principales éxitos…

-“Empecé a escribir canciones desde cuando tenía ocho años”.

Continúa leyendo:➡️¡Es hoy, es hoy! Estrena Carlos Rivera canción dedicada a su mamá

-¿Y las conservas? Porque es común que a esa edad las rompan.

-“Sí, fíjate que tengo buena memoria y me acuerdo de todas, por eso las tengo. Es más, la de mi mamá no se grabó y la tengo porque me la sé de memoria. Además de que yo no toco instrumentos, toda mi música la escribo cantada, es algo chistoso”.

Relató que si bien empezó a tocar guitarra durante la pandemia para aprenderse canciones suyas, solo sabe algunos acordes y la voz es su principal instrumento. “Lo que alguna vez me contaron es que José Alfredo Jiménez así escribía, desde la voz, entonces ya con eso no me sentí tan mal de escribir sin tocar. Todo lo escribo así cantado”.

La Malinche también fue parte de sus locaciones para el rodaje de su videoclip . Cortesía | Carlos Rivera

AMO TANTO A TLAXCALA

El amor que Carlos Rivera le tiene a Tlaxcala –relató- viene de su abuela.

Te recomendamos:➡️ Entre huehues y princesas de la Virgen de la Caridad, así es la grabación de "Te soñé"

De hecho, a eso se debe que desde que graba su disco mexicano en 2010 incluye a los salterios de Atltzayanca y, desde entonces, cada que puede los incluye, como ocurrió ahora, además de incluir a los huehues, el pan de fiesta, las haciendas, la Virgen de Ocotlán y de la Caridad, entre muchas cosas más.

-¿Dónde entra la Malinche?

-“La Malinche entra porque hay una frase que dice: “sueño que sale del sol recorriéndonos y de nuestros pies crece la montaña”.

-¿Hasta dónde subiste?

No dejes de leer:➡️Carlos Rivera, embajador de la Conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

-“Nos quedamos en un nivel no tan alto, pero mañana (29 de abril) pretendemos, no sé si se va a lograr llegar a la punta, ojalá lleguemos porque dicen que son muchas horas caminando y yo estoy en la disposición de hacerlo, aquí en Tlaxcala quiero hacer todo y la verdad es que estoy muy emocionado”.


-Te escucho hablar de Tlaxcala y se te iluminan los ojos. ¿Te emociona más la música o tu tierra?

-“Yo creo que las dos cosas, al final yo no concibo una cosa sin la otra. Yo nací aquí, yo nací rodeado de cultura, de colores, de tradiciones, de música y creo que hoy que tengo la oportunidad de ir al mundo, que he hablado de Tlaxcala lo mismo en el escenario de Viña del Mar que en el Teatro Real de Madrid, siempre digo que soy originario de lugar que se llama Huamantla, un lugar mágico que proyecto en las pantallas de mis conciertos”.

Más información:➡️Carlos Rivera presumió al mundo la belleza del Convento de San Francisco ¿Lo recuerdas?

-¿Tlaxcala cómo te trata? ¿Es correspondido tu amor a Tlaxcala?

-“La gran mayoría sí, no me puedo quejar”.

-Eres embajador cultural y turístico de Tlaxcala…

-“Sí, y con mucho orgullo, además, cuando me preguntan ¿y tú de dónde eres, Carlos? Les digo: ‘soy de Tlaxcala’ y no solo eso, digo que soy orgullosamente de Tlaxcala, porque es muy diferente ser de un lugar a sentirse orgulloso de ese lugar”.

Continúa leyendo:➡️¿Quieres participar en el nuevo video de Carlos Rivera? Checa aquí los requisitos

Esa fiebre de Carlos Rivera por Tlaxcala la ha contagiado a su equipo de trabajo e inclusive al propio Carlos Vives, quien asombrado no creía lo poco que pudo observar durante su estancia en la entidad, al igual que el productor Pedro Torres, cuyo historial de rodajes es inmenso por diversas partes del mundo, pero ha quedado maravillado con la entidad.

El video del sencillo “Te soñé” será dado a conocer en las próximas semanas, al igual que el de los atractivos de Tlaxcala, en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien Carlos Rivera calificó como “una apasionada de nuestra tierra”.

-Tlaxcala sí existe, ¿tú lo estás poniendo de moda?

-“Ojalá que sí lo logremos, pero es un trabajo de todos. Yo hago mi parte, y todos tenemos que hacer nuestra parte desde donde nos encontremos para promocionar Tlaxcala y sentirnos orgullosos”.

-Una frase de Carlos Rivera sobre Tlaxcala…

Entérate:➡️ Se entrega Carlos Rivera en su tierra

- “Te soñé cubierta de flores de muchos colores sobre la arena blanca”, remató el cantante.

EL APUNTE

El video del sencillo “Te soñé” será dado a conocer en las próximas semanas, al igual que el de los atractivos de Tlaxcala, en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien Carlos Rivera calificó como “una apasionada de nuestra tierra”.

  • Con información Fabiola Caballero


TE RECOMENDAMOS ⬇️



Local

Ampliarán bondades turísticas de Tlaxcala en el Tianguis Turístico de Acapulco; del 10 al 12 de abril

La comitiva estará integrada por 72 prestadores de servicios turísticos de la entidad, confirmó la Secretaría de Turismo

Municipios

“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio

La noche del 18 de abril de 2019 jamás será olvidada por el joven que representó a Jesús de Nazaret en los pasajes bíblicos del Jueves Santo; afirma que ha vivido su propio calvario al quedar etiquetado en las redes sociales

Local

Están suspendidas 30 pollerías en la entidad; reabrirán al corregir deficiencias, dice la Coesprist

El sector salud detectó en el 94 % de las muestras la bacteria Escherichia coli, que está relacionada con Campylobacter jejuni; reabrirán al corregir deficiencias

Municipios

Semana Santa detona el crecimiento de Chiautempan, destacan líderes religiosos

Con la bendición a grupos religiosos y de representación del Viacrucis, llaman a vivir estos tiempos en reflexión

Deportes

Consolidan las luchas asociadas con escuela gratuita en San Pablo del Monte

Las luchas asociadas son el conjunto de dos estilos: la lucha grecorromana y la lucha estilo libre

Municipios

Relleno sanitario de Nanacamilpa registra un nuevo incendio

Pobladores de San Antonio Mazapa piden a autoridades estatales suspender las actividades en el depósito de desechos hasta que las llamas sean sofocadas