/ miércoles 25 de marzo de 2020

Activan plataforma educativa virtual de la UATx

El espacio virtual servirá para poder mantener interacción académica durante la continguencia por Covid-19

Para evitar el rezago educativo durante la contingencia por el Covid-19 fue habilitada CIPOL AP, una plataforma educativa virtual para mantener las clases vía remota de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Es en la página electrónica https://cipol.neolms.com/ que alumnos y docentes ingresan con clave y contraseña para continuar con sus estudios académicos correspondientes al segundo parcial, que fue cuando se suscitó la suspensión de clases como medida sanitaria.

Cabe mencionar que en la plataforma, los alumnos podrán encontrar todo el contenido de sus programas académicos de cada unidad de aprendizaje, la cual tiene desarrollado un programa analítico, que es el temario de cada materia, explicó Saúl Molina Mata, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

NO TIENE COSTO

Indicó que es de libre acceso, pero las actividades están determinadas por cada materia y tienen una fecha y hora de entrega, por lo que el estudiante que no cumpla con el lapso de entrega de sus actividades, la plataforma no le permitirá enviar sus archivos fuera de tiempo.

Refirió que las tareas tienen el mismo valor de créditos que cuando asistían a clases presenciales, lo cual será evaluado de acuerdo con los criterios establecidos por cada docente desde el inicio del semestre. Agregó que plataforma estará habilitada durante la contingencia y está funcionando al 100 % por docentes y estudiantes, quienes pueden subir y compartir lecturas, informes, ensayos, videos, diapositivas, exposiciones y trabajos de investigación, entre otros.

LA PLATAFORMA

Molina Mata mencionó que comenzaron a construir la plataforma desde hace unos dos meses como parte de un diplomado para docentes en competencias digitales, pero ante la situación emergente fue agilizado el proceso de desarrollo para habilitar el espacio virtual con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios y evitar el retraso académico.

TIENE BUENA RESPUESTA

Dijo que la respuesta ha sido buena, pues los alumnos, docentes y equipo de trabajo se inscribieron y han colaborado con el funcionamiento del espacio virtual, de ahí que reconoció y agradeció su disposición y compromiso para continuar con las clases.

Finalmente, explicó que fue con la supervisión y aprobación del rector Luis González Placencia, así como de Fabio Lara Cerón, director de la facultad, que fue creado este espacio que se desarrolló en la aplicación neolms, creada por Andrés Vázquez, docente de Tecnologías de Información y Comunicación de la licenciatura.

CIPOL AP

Tiene una capacidad para 400 estudiantes para su óptimo funcionamiento, por lo que es ideal para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que tiene una matrícula de 370 jóvenes

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Para evitar el rezago educativo durante la contingencia por el Covid-19 fue habilitada CIPOL AP, una plataforma educativa virtual para mantener las clases vía remota de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Es en la página electrónica https://cipol.neolms.com/ que alumnos y docentes ingresan con clave y contraseña para continuar con sus estudios académicos correspondientes al segundo parcial, que fue cuando se suscitó la suspensión de clases como medida sanitaria.

Cabe mencionar que en la plataforma, los alumnos podrán encontrar todo el contenido de sus programas académicos de cada unidad de aprendizaje, la cual tiene desarrollado un programa analítico, que es el temario de cada materia, explicó Saúl Molina Mata, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

NO TIENE COSTO

Indicó que es de libre acceso, pero las actividades están determinadas por cada materia y tienen una fecha y hora de entrega, por lo que el estudiante que no cumpla con el lapso de entrega de sus actividades, la plataforma no le permitirá enviar sus archivos fuera de tiempo.

Refirió que las tareas tienen el mismo valor de créditos que cuando asistían a clases presenciales, lo cual será evaluado de acuerdo con los criterios establecidos por cada docente desde el inicio del semestre. Agregó que plataforma estará habilitada durante la contingencia y está funcionando al 100 % por docentes y estudiantes, quienes pueden subir y compartir lecturas, informes, ensayos, videos, diapositivas, exposiciones y trabajos de investigación, entre otros.

LA PLATAFORMA

Molina Mata mencionó que comenzaron a construir la plataforma desde hace unos dos meses como parte de un diplomado para docentes en competencias digitales, pero ante la situación emergente fue agilizado el proceso de desarrollo para habilitar el espacio virtual con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios y evitar el retraso académico.

TIENE BUENA RESPUESTA

Dijo que la respuesta ha sido buena, pues los alumnos, docentes y equipo de trabajo se inscribieron y han colaborado con el funcionamiento del espacio virtual, de ahí que reconoció y agradeció su disposición y compromiso para continuar con las clases.

Finalmente, explicó que fue con la supervisión y aprobación del rector Luis González Placencia, así como de Fabio Lara Cerón, director de la facultad, que fue creado este espacio que se desarrolló en la aplicación neolms, creada por Andrés Vázquez, docente de Tecnologías de Información y Comunicación de la licenciatura.

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Tiene una capacidad para 400 estudiantes para su óptimo funcionamiento, por lo que es ideal para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que tiene una matrícula de 370 jóvenes

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