En lo que fue la octava y última sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2021-2022, los docentes analizaron los logros alcanzados y las acciones que realizaron para favorecer los aprendizajes de las y los adolescentes basados en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), además de que empezaron a vislumbrar los retos que tienen como escuela de cara al próximo ciclo escolar.
Para ello, en primera instancia los trabajadores de la educación realizaron un recuento de las actividades que desarrollaron a lo largo del curso, dirigidas a favorecer el bienestar en ellos y en las y los estudiantes.
Lee también: ➡️ Paterfamilias tlaxcaltecas, a favor del operativo mochila
Posteriormente, en el segundo momento, analizaron la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus estudiantes, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela y, si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su PEMC y puedan reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados.
Asimismo, abordaron el tema de la asistencia de las y los adolescentes y la atención a quienes requieren mayor apoyo, donde con el paso del tiempo la situación de cada escuela en estos aspectos mejoró, sin embargo, coincidieron en que no deben perderlos de vista, pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
No te pierdas: ➡️ Dispareja, entrega de utilidades para obreros tlaxcaltecas
Para el tercer momento, los mentores abordaron y dieron seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE, donde hicieron una valoración de lo que lograron como colectivo en ese espacio, para que, a partir de esta experiencia, lo fortalezcan.
No dejes de leer: ➡️ El lunes inicia en Tlaxcala la vacunación Covid a partir de los 5 años
Finalmente, en el cuarto momento, hablaron de la propuesta estatal relacionada con el tema “Educación, Violencia y Género. Alternativas desde las escuelas de educación básica”, esto con el propósito de valorar las actividades que implementaron en el CTE en el transcurso del ciclo.
- En lo que resta de este ciclo escolar, no habrá ninguna suspensión de clases, de ahí que el último día de actividades será el 28 de julio, día en que culmina el año escolar.
Más información: ➡️ Liberan oficinas de la Sepe-Uset; Homero Meneses sigue en el cargos
Continúa leyendo ⬇️