Por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, hoy los elementos de la 23 Zona Militar aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población del estado.
En espacios públicos de la capital tlaxcalteca, como el Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez”, perteneciente a la Secretaría de Salud, los militares suministraron bebidas calientes a quienes aguardaban afuera de las instalaciones del nosocomio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que “tropas pertenecientes al Primer Regimiento Mecanizado (ubicado en Panotla) aplican el Plan D-NIII-E en apoyo a la población de la colonia Centro de Tlaxcala afectada por las bajas temperaturas, proporcionando bebidas calientes”.
Desde hace varios días en Tlaxcala, al igual que en otros estados, el clima ha sido gélido y, de hecho, el pasado miércoles el Servicio Meteorológico Nacional reportó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Tlaxcala ocasionadas por la cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, así como por el frente frío número 20.
Además, debido a la temporada invernal y sus bajas temperaturas la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó días atrás insumos a habitantes de comunidades en situación de vulnerabilidad de los municipios de Tocatlán y Nativitas.
Entérate: