/ viernes 13 de diciembre de 2019

Aportan docentes ideas para crear Ley de Educación Superior

La vigente data de hace 41 años, por lo que es necesario adecuarla a los tiempos actuales

Para captar las ideas de docentes de educación superior de la entidad e incorporarlas al anteproyecto de Ley General de Educación Superior y crear una nueva después de 41 años, este miércoles la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) realizó el Foro estatal para la consulta del anteproyecto de Ley, el cual pretende fortalecer y reorientar el sistema nacional y los estatales de educación superior.

En este sentido, Ramón Cárdenas Villareal, coordinador de Proyectos Especiales y vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, indicó que con este foro buscan fortalecer esta propuesta que está a la altura de las necesidades y retos de este nivel educativo, pues cuenta con objetivos claros y viables que impulsarán el sentido humanista y alentarán el pensamiento crítico.

Explicó que esta reforma establece el derecho a la educación con un enfoque de derechos humanos, igualdad sustantiva y, además, señala el carácter laico, gratuito, democrático y científico de la educación, la cual deberá ser inclusiva, equitativa, integral, intercultural y de excelencia, preceptos que se recuperan en este anteproyecto.

Por otro lado, el titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que se enfrentan a diversos desafíos, pues los cambios al artículo tercero enfocan a la educación superior como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado y, ahí, cobra relevancia la gratuidad, la accesibilidad y define que éste deberá garantizar el derecho.

  • Este foro formó parte de otros 31 que realizaron en los demás estados de la República

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Para captar las ideas de docentes de educación superior de la entidad e incorporarlas al anteproyecto de Ley General de Educación Superior y crear una nueva después de 41 años, este miércoles la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) realizó el Foro estatal para la consulta del anteproyecto de Ley, el cual pretende fortalecer y reorientar el sistema nacional y los estatales de educación superior.

En este sentido, Ramón Cárdenas Villareal, coordinador de Proyectos Especiales y vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, indicó que con este foro buscan fortalecer esta propuesta que está a la altura de las necesidades y retos de este nivel educativo, pues cuenta con objetivos claros y viables que impulsarán el sentido humanista y alentarán el pensamiento crítico.

Explicó que esta reforma establece el derecho a la educación con un enfoque de derechos humanos, igualdad sustantiva y, además, señala el carácter laico, gratuito, democrático y científico de la educación, la cual deberá ser inclusiva, equitativa, integral, intercultural y de excelencia, preceptos que se recuperan en este anteproyecto.

Por otro lado, el titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que se enfrentan a diversos desafíos, pues los cambios al artículo tercero enfocan a la educación superior como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado y, ahí, cobra relevancia la gratuidad, la accesibilidad y define que éste deberá garantizar el derecho.

  • Este foro formó parte de otros 31 que realizaron en los demás estados de la República

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