Con el pretexto de conocer las medidas de protección ante la pandemia, partidos políticos o aspirantes a la gubernatura ordenaron una encuesta telefónica para medir el posicionamiento de los candidatos a un puesto de elección popular que pretenden competir en las elecciones del próximo año.
De acuerdo con la grabación que registra este Diario, los encuestadores que se presentan como empleados de la empresa “Mercadei”, piden a la ciudadanía que acepten responder preguntas en torno al tema de Coronavirus, pero una vez admitido son cinco las consultas sobre la pandemia y empiezan las de política.
La encuestadora pregunta si la población aplaude el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para luego inquirir si aprueba o no la gobernanza del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Entre otras preguntas piden conocer por qué partido votaría, si conocen a los panistas y qué opinión tienen de Adriana Dávila Fernández, Julio Cesar Hernández Mejía, Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García.
Lo mismo checan si la gente identifica a los priistas y su opinión de ellos, Anabel Alvarado Varela, Anabel Avalos Zempoalteca, Manuel Camacho Higareda, Florentino Domínguez Ordoñez, Ricardo García Portilla, Mariano González Aguirre, Noe Rodríguez Roldán y del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Lo mismo miden la impresión y popularidad del diputado federal, José de la Luz Sosa Salinas, de la Delegada de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros, y los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera.
La encuestadora pone un escenario como candidatos a la gubernatura a Adriana Dávila, Anabel Avalos y Lorena Cuellar, para saber por quién votaría la población de Tlaxcala.
Repiten la pregunta de cómo los candidatos Minerva Hernández, Anabel Avalos y Ana Lilia Rivera y siguen las combinaciones, para finalmente cerrar con preguntas relacionadas, ahora sí, con la pandemia.
- Entre otras preguntas piden conocer por qué partido votaría, si conocen a los panistas y qué opinión tienen de Adriana Dávila Fernández, Julio Cesar Hernández Mejía, Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García.
Continúa leyendo: