Para evitar que se sigan rezagados asuntos al interior del Poder Legislativo, darán prioridad a las propuestas que ya han sido presentadas, dijo la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Luz Vera Díaz.
La legisladora señaló que en cuanto se reanuden las actividades ordinarias, tendrán que contar con la mayoría de los dictámenes para agilizar las discusiones en el Pleno y dar el trámite correspondiente a los Decretos, Acuerdos e iniciativas d Ley que han sido presentadas.
Comentó que limitarán durante el resto del receso Legislativo, la admisión de nuevas propuestas, pues tienen pendientes varios temas que son necesarios desahogar.
Refirió que en el caso de algunos asuntos, los plazos establecidos los obligan a darles prioridad, como son las reformas en materia electoral que tendrán que agilizar su análisis en comisiones.
Vera Díaz refirió que " tenemos varios temas rezagados y no nos podemos permitir seguir acumulando más pendientes, es por eso que estamos trabajando con aquellas propuestas que ya nos han turnado".
Argumento que la contingencia sanitaria los ha limitado en el desarrollo de sus actividades, a pesar de que han implementado las reuniones virtuales, consideró que no han avanzado ql mismo ritmo de cuando sostienen diálogo de manera presencial.
Sin embargo, la legisladora fue clara que al retomar actividades tendrán que tener el mayor porcentaje de asuntos dictaminados, con la intención de disminuir el índice de expedientes rezagados.
La Comisión
- De Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos registra un atraso de más de 100 expedientes por dictaminar.
No dejes de leer: