/ viernes 13 de enero de 2023

Avanza Consafran en elaboración del libro de texto gratuito sobre patrimonio cultural de Tlaxcala

Son más de 25 especialistas en arte, arquitectura, historia, pedagogía, diseño y edición del INAH, SEPE, SC, UATx y Sghelt, quienes participan conjuntamente en la elaboración del material

El Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), informó que los trabajos para la elaboración del primer libro de texto gratuito de educación primaria sobre Protección del Patrimonio Cultural de Tlaxcala, avanzan significativamente.

Los titulares, expertos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Sociedad de Geografía e Historia (Sghelt), y de las secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Cultura (SC) del estado que participan en la creación del material, se reúnen semanalmente desde el mes de octubre y trabajan a marchas forzadas con el objetivo de concluir el proceso editorial, así como la distribución del mismo, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Mas información:➡️Presidió gobernadora Asamblea de Análisis para el diseño de los libros de texto gratuito

Para ello, el Consejo repartió ordenadamente entre sus integrantes las tareas y responsabilidades, es decir, el Plan de obra y editorial, la dosificación de contenidos y cómo estos se abordarán en el marco y estructura curricular oficial; el órgano tiene previsto presentar los primeros resultados del proyecto durante el mes de marzo.


Son más de 25 especialistas en arte, arquitectura, historia, pedagogía, diseño y edición de las instituciones antes mencionadas las que participan conjuntamente en los trabajos.

Entérate:➡️Lorena Cuéllar encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consafran

El nuevo libro de texto beneficiará a aproximadamente 27 mil estudiantes de cuarto año de primaria, al contribuir en su formación educativa con un sentido de pertenencia individual y colectivo para mantener la cohesión social y territorial, fomentar el cuidado, protección y conservación de su patrimonio cultural.

Cabe destacar que la SEPE, a través de sus áreas de Planeación Educativa y de Educación Básica, desarrolló los procesos de validación oficial del libro en conjunto con la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP federal y la Comisión Nacional y Estatal de Libros de Texto Gratuito.

LEE MÁS:⬇️

El Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), informó que los trabajos para la elaboración del primer libro de texto gratuito de educación primaria sobre Protección del Patrimonio Cultural de Tlaxcala, avanzan significativamente.

Los titulares, expertos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Sociedad de Geografía e Historia (Sghelt), y de las secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Cultura (SC) del estado que participan en la creación del material, se reúnen semanalmente desde el mes de octubre y trabajan a marchas forzadas con el objetivo de concluir el proceso editorial, así como la distribución del mismo, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Mas información:➡️Presidió gobernadora Asamblea de Análisis para el diseño de los libros de texto gratuito

Para ello, el Consejo repartió ordenadamente entre sus integrantes las tareas y responsabilidades, es decir, el Plan de obra y editorial, la dosificación de contenidos y cómo estos se abordarán en el marco y estructura curricular oficial; el órgano tiene previsto presentar los primeros resultados del proyecto durante el mes de marzo.


Son más de 25 especialistas en arte, arquitectura, historia, pedagogía, diseño y edición de las instituciones antes mencionadas las que participan conjuntamente en los trabajos.

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El nuevo libro de texto beneficiará a aproximadamente 27 mil estudiantes de cuarto año de primaria, al contribuir en su formación educativa con un sentido de pertenencia individual y colectivo para mantener la cohesión social y territorial, fomentar el cuidado, protección y conservación de su patrimonio cultural.

Cabe destacar que la SEPE, a través de sus áreas de Planeación Educativa y de Educación Básica, desarrolló los procesos de validación oficial del libro en conjunto con la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP federal y la Comisión Nacional y Estatal de Libros de Texto Gratuito.

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