/ lunes 1 de abril de 2024

Comienza en el Congreso liquidación de personal que laboraba con diputados con licencia

No existe una partida para realizar dicha acción; el presidente de la Mesa Directiva mencionó que buscarían evitar el despido de colaboradores

Ante la llegada de los diputados suplentes el pasado martes 26 de marzo, personal que laboraba con quienes ahora gozan de licencia comenzó a ser liquidado, pues en días pasados fueron recurridos por el Legislativo para firmar sus renuncias y evitar algún problema legal, así lo manifestaron algunos de los colaboradores de los legisladores propietarios.

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Lo anterior, a pesar de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez, anunció en días pasados que buscarían el diálogo con los diputados suplentes para evitar un despido masivo y que eso pudiera obstruir los trabajos legislativos, pues bien o mal el personal ya sabía la dinámica laboral.

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En este sentido, Temoltzin Martínez exhortó a sus homólogos a no remover a los trabajadores para evitar lentificar las actividades legislativas, aunque aceptó que cada legislador puede realizar esos cambios, a pesar de no ser lo más conveniente.

Sin embargo, el en su momento presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, aseguró que el Congreso no cuenta con un presupuesto destinado para liquidar a ese personal que laboraba con los legisladores ahora con licencia.

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No existe un presupuesto para liquidar a quienes trabajan con los diputados y que son de confianza, pues los de base seguirán su labor de manera normal al no tener problema con la certeza de su empleo, puntualizó.

Empero, reconoció que debieron ser los mismos diputados con licencia los que cubran los gastos de sus colaboradores, pues desde un inicio así lo acordaron, más no que el Congreso cubriera ese recurso, máxime ahora que realizaron el pago de más de nueve millones de pesos a los exbasificados.

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Finalmente, señaló que de ser necesario los extrabajadores deberán firmar los papeles que los desvinculen del Congreso local, con lo cual evitarán posibles denuncias ante las instancias laborales y generar laudos, como los atendidos con los 33 extrabajadores, que generaron un daño económico a las arcas legislativas.


Ante la llegada de los diputados suplentes el pasado martes 26 de marzo, personal que laboraba con quienes ahora gozan de licencia comenzó a ser liquidado, pues en días pasados fueron recurridos por el Legislativo para firmar sus renuncias y evitar algún problema legal, así lo manifestaron algunos de los colaboradores de los legisladores propietarios.

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Lo anterior, a pesar de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez, anunció en días pasados que buscarían el diálogo con los diputados suplentes para evitar un despido masivo y que eso pudiera obstruir los trabajos legislativos, pues bien o mal el personal ya sabía la dinámica laboral.

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En este sentido, Temoltzin Martínez exhortó a sus homólogos a no remover a los trabajadores para evitar lentificar las actividades legislativas, aunque aceptó que cada legislador puede realizar esos cambios, a pesar de no ser lo más conveniente.

Sin embargo, el en su momento presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, aseguró que el Congreso no cuenta con un presupuesto destinado para liquidar a ese personal que laboraba con los legisladores ahora con licencia.

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No existe un presupuesto para liquidar a quienes trabajan con los diputados y que son de confianza, pues los de base seguirán su labor de manera normal al no tener problema con la certeza de su empleo, puntualizó.

Empero, reconoció que debieron ser los mismos diputados con licencia los que cubran los gastos de sus colaboradores, pues desde un inicio así lo acordaron, más no que el Congreso cubriera ese recurso, máxime ahora que realizaron el pago de más de nueve millones de pesos a los exbasificados.

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Finalmente, señaló que de ser necesario los extrabajadores deberán firmar los papeles que los desvinculen del Congreso local, con lo cual evitarán posibles denuncias ante las instancias laborales y generar laudos, como los atendidos con los 33 extrabajadores, que generaron un daño económico a las arcas legislativas.


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