Los servicios en las unidades medicina familiar ubicadas en cinco municipios y en el Hospital General pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, atienden con normalidad a sus derechohabientes.
Actualmente, un promedio de 29 mil trabajadores cotiza en la institución que da servicio a 42 dependencias federales y atienden a 12 mil jubilados y pensionados.
A lo largo de los últimos años el ISSSTE en Tlaxcala ingresó a programas de mejora de gestión médica, administrativa y financiera.
Tan solo el Hospital General, ubicado en el boulevard Ocotlán, en la capital, dispone de los servicios de cirugía general, medicina interna, ginecología, pediatría y urgencias.
Además de las subespecialidades como oncología quirúrgica, cirugía plástica, angeología, ortopedia, urología, otorrinolaringología, oftalmología, endoscopia, gastroenterología, nefrología, diálisis y hemodiálisis, endocrinología, dermatología, cardiología, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización y procedimientos quirúrgicos.
Pero a nivel nacional, el director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE, Mario Zenteno Santaella, reveló que están en quiebra y tendrán problemas para operar en julio.
Argumentó que se debe a que registran millones de pasivos, pues prácticamente pasaron de ocho mil 294 millones de pesos en 2017 a 18 mil 917 millones un año después.
En Tlaxcala, la delegación optó por no hacer comentarios al respecto, hasta tener una postura oficial de sus oficinas centrales, respecto a la continuidad de los servicios médicos.
Con el inicio de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio del titular de la delegación no se ha hecho desde oficinas centrales, por lo que Perla López Loyo sigue como delegada.
- 1 Hospital tiene el ISSSTE en Tlaxcala
- 5 Unidades de Medicina Familiar: en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y Tlaxcala
Te puede interesar: