La Comisión Nacional Forestal (Conafor) recomendó a la población a reciclar su árbol de navidad natural, usarlo en mezclas orgánicas de composta, convertirlo en artesanía o en material usado en jardinería.
Después del seis de enero, la gente acostumbra recoger sus adornos navideños y reservarlos para el próximo año, sin embargo, si utilizaron un árbol natural se convierte en un dilema de qué hacer con él, ya que no lo pueden empacar.
Te recomendamos: ➡️ Desastre ecológico en las "faldas azules" ; imparable el gusano descortezador
Es por ello que muchos de esos ejemplares terminan abandonados en las esquinas de las banquetas, en espera de ser recolectados por el camión de la basura, en vez de convertirlo en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones.
La dependencia federal comentó que también pueden emplearse para elaborar artesanías o mezclas orgánicas o en material usado en jardinería, de manera que el árbol continúe cumpliendo con un papel útil y de manera natural en el ciclo de la naturaleza.
Entérate ➡️ Padece la Malinche grave daño forestal
Dijo que si lo que la gente busca proteger al medio ambiente, es una buena oportunidad de iniciar el año es practicar el reciclaje como parte de sus nuevas rutinas sustentables y reciclar el árbol de navidad es una forma ideal de llevarlo a cabo.
La Conafor invitó a darle una segunda oportunidad a los ejemplares extraídos de plantaciones forestales, otorgarles diferentes opciones de reciclado que ofrecen tanto empresas particulares como instancias de gobierno.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️