/ miércoles 21 de noviembre de 2018

Consiguen comercios subir sus ventas por El Buen Fin

Los comercios locales de los diferentes giros y tamaños consiguieron subir sus ventas y reactivar la economía local con la edición 2018 del programa El Buen Fin.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, mencionó que los artículos de mayor demanda fueron los aparatos electrónicos, celulares y electrodomésticos.

Así, precisó que de acuerdo con el balance preliminar que le proporcionaron las Cámaras de Comercio de Apizaco, Chiautempan y Huamantla, afiliadas al organismo empresarial, las ventas incrementaron desde 20, 30 y hasta 50%, dependiendo los giros.

Señaló que la derrama económica que lograron los comerciantes tlaxcaltecas fue de más de 200 millones de pesos y los municipios con mayor movimiento en ventas fueron los que tienen plazas comerciales como Apizaco, San Pablo Apetatitlán, Chiautempan y Huamantla.

La empresaria confirmó que participaron más de siete mil comercios en el estado. “Fue una edición muy próspera, creo que alcanzamos las metas que fue lo más importante, los comerciantes sintieron el dinamismo que se pretende con El Buen Fin, creo que empezamos con el pie derecho”.

Asimismo, refirió que en comparación a la edición anterior de El Buen Fin, la Fecanaco subió las ventas en todos su giros, incluyendo los de ropa, calzado y abarrotes.

Apuntó que más adelante presentará los resultados finales de El Buen Fin de este año para precisar las cifras obtenidas.

“Nosotros proyectábamos alrededor de un 6 % de incremento en comparación al año pasado, pero sí superamos al llegar al 7 %”.

Por último, Alva Macías confió en que el cambio de gobierno federal no afecte la situación económica en el sector comercial.

CIFRAS:
  • 248 millones de peso fue la derrama económica preliminar.
  • 7,600 comercios participaron en esta edición.

Los comercios locales de los diferentes giros y tamaños consiguieron subir sus ventas y reactivar la economía local con la edición 2018 del programa El Buen Fin.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, mencionó que los artículos de mayor demanda fueron los aparatos electrónicos, celulares y electrodomésticos.

Así, precisó que de acuerdo con el balance preliminar que le proporcionaron las Cámaras de Comercio de Apizaco, Chiautempan y Huamantla, afiliadas al organismo empresarial, las ventas incrementaron desde 20, 30 y hasta 50%, dependiendo los giros.

Señaló que la derrama económica que lograron los comerciantes tlaxcaltecas fue de más de 200 millones de pesos y los municipios con mayor movimiento en ventas fueron los que tienen plazas comerciales como Apizaco, San Pablo Apetatitlán, Chiautempan y Huamantla.

La empresaria confirmó que participaron más de siete mil comercios en el estado. “Fue una edición muy próspera, creo que alcanzamos las metas que fue lo más importante, los comerciantes sintieron el dinamismo que se pretende con El Buen Fin, creo que empezamos con el pie derecho”.

Asimismo, refirió que en comparación a la edición anterior de El Buen Fin, la Fecanaco subió las ventas en todos su giros, incluyendo los de ropa, calzado y abarrotes.

Apuntó que más adelante presentará los resultados finales de El Buen Fin de este año para precisar las cifras obtenidas.

“Nosotros proyectábamos alrededor de un 6 % de incremento en comparación al año pasado, pero sí superamos al llegar al 7 %”.

Por último, Alva Macías confió en que el cambio de gobierno federal no afecte la situación económica en el sector comercial.

CIFRAS:
  • 248 millones de peso fue la derrama económica preliminar.
  • 7,600 comercios participaron en esta edición.

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