Coparmex pide respuesta a protección de empleos

El costo promedio de la propuesta de “Remedios solidarios” es de 204 millones de pesos

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de junio de 2020

Noé Altamirano, líder de Coparmex en Tlaxcala /Captura de pantalla

El gobierno de la República debe pronunciarse al respecto de la propuesta “Remedios solidarios” para la protección de los empleos ante la crisis por el nuevo Coronavirus, a propósito de la visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el líder del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.

Y es que, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tlaxcala registró una segunda caída consecutiva en materia de empleos. Al cierre de mayo se perdieron más de mil 500 fuentes laborales, de tal manera que el balance es de 99 mil 775 trabajadores con seguridad social, mientras que en abril también hubo una baja de empleos similar.

En rueda de prensa virtual, Altamirano Islas explicó que el planteamiento de “Remedios solidarios” es la aportación de 204 millones de pesos del gobierno federal para ser canalizados a salarios y apoyos, lo que equivale a menos del 1 % del Producto Interno Bruto.

Es beneficio de los trabajadores de Tlaxcala y de México. No hay más tiempo ni empleos que perder, aceleremos la adopción de estos remedios solidarios porque es un tema en favor de los trabajadores,atajó.

Expuso que “Remedios solidarios” tiene tres vertientes: el salario solidario, bono solidario y seguro solidario. Las medidas son esquemas de contribución del gobierno federal y el patrón, que incentivan la creación de empleos perdidos.

No dejes de leer: