En Tlaxcala incrementó el número de beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, al pasar de casi 115 mil a 117 mil personas.
Ayer, en el Centro Expositor de la capital del estado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de las tarjetas a dos mil 45 personas de Chiautempan, Contla y Tlaxcala, que oficialmente quedaron inscritas en ese programa del Gobierno federal que otorga un recurso de cuatro mil 800 pesos bimestrales a personas mayores de 65 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Previo a la entrega de las tarjetas, la mandataria sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca que las personas mayores tengan un dinero propio y no dependan económicamente de sus hijos, que con el recurso que reciben cada mes puedan mejorar su calidad de vida.
Acompañada de Carlos Luna Vázquez, delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar federal, les solicitó a los presentes no permitir que nadie haga uso de su tarjeta donde les será depositado su dinero y sean ellos quienes decidan cómo y en qué gastar ese apoyo.
Luego, recordó que antes de la llegada de López Obrador a la Presidencia los adultos mayores recibían mil pesos cada dos meses y además debían trasladarse a sitios públicos donde los gobiernos pasados hacían entregas masivas, y a eso sumó que en elecciones los beneficiarios eran amenazados con retirarles el apoyo en caso de no votar por determinado partido.
Más información: ➡️ Aumentan beneficiados de pensión para adultos mayores
Sin embargo, destacó que ahora todo es diferente y que ya pueden cobrar su dinero cuando quieran en las sucursales del Banco del Bienestar que el Gobierno Federal creó para ese fin; que el recurso ha aumentado y que el próximo año será de seis mil pesos.
Ustedes son muy importantes, tan importantes que en la ley ya quedó estipulado que nadie les puede quitar este recurso y cuando nuestro Presidente ya se retire, cuando ya termine su gobierno, él los va a dejar lo mejor posible y va a dejar seis mil pesos para cada adulto mayor de manera bimestral, añadió.
En el caso del gobierno estatal dijo que también ejecuta apoyos en favor de los adultos mayores, como sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos y prótesis.
No te pierdas: ➡️ Bienestar en Tlaxcala paga pensión de adultos mayores
Obviamente no queremos que los ocupen, pero a veces es necesario y cuando sea necesario acudan a la Secretaría del Bienestar del estado para que los canalicen y les den el apoyo de manera gratuita a todos los adultos mayores de Tlaxcala expresó.
“ESTAMOS AL SERVICIO DEL PUEBLO”
En su oportunidad, Carlos Luna Vázquez sostuvo que el de López Obrador es un gobierno que está al servicio de la gente, pues antes la gente iba al gobierno y ahora el gobierno está con la gente a través de Servidores de la Nación que están para atender en todos los municipios y en muchas comunidades muy apartadas y marginadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ahí les informó que desde ayer ya son parte del programa del Gobierno federal que tiene como fin darles una vejez más tranquila, con una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales y que aumentará a seis mil pesos a partir de enero de 2024.
Esto es un acto de justicia social porque ustedes han trabajado durante toda su vida y le han aportado a este país y ahora es justo que cuando a ustedes ya no los contratan para trabajar porque ya sus fuerzas mermaron, es justo que tengan algo seguro. El Presidente fue el que inició este maravilloso programa cuando fue jefe de gobierno hace más de 20 años en el Distrito Federal, finalizó.
- En Tlaxcala hay 175 servidores de la Nación en 143 centros integradores.