/ miércoles 15 de enero de 2020

Debemos cernirnos a lo que dice la ley: Secte

Concesionarios y socios están en su derecho de manifestarse y de emprender los caminos legales que crean: Ramírez

Una vez que quede avalada y entre en vigor la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala, todos nos tenemos que cernir a esas disposiciones, sostuvo José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

En entrevista, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que solo les será permitido a los concesionarios operar las plataformas de transporte, se dijo respetuoso del trabajo legislativo que hagan los diputados locales.

“Nosotros seremos respetuosos de la ley, somos una institución y tendremos que atender lo que finalmente este contenido en esas modificaciones”, expresó.

Aplaudió que, independientemente de las características que tendrá esa nueva forma de movilidad, ya habrá en Tlaxcala una regulación en el manejo de las aplicaciones de viajes compartidos de empresas como Uber, Pronto y Yabü, que operan en la entidad.

Sin embargo, recordó que el gobierno estatal, a través de la secretaría que él encabeza, desde hace varios meses llevan a cabo trámites relacionados con la regularización de esas plataformas y que obedecen a algunos acuerdos que fueron signados por el Ejecutivo local que incluye también las reglas de operación.

Por otro lado, opinó que tanto concesionarios como los socios de esas empresas están en su derecho de manifestarse y de emprender los caminos que crean convenientes en caso de que con esas modificaciones legales se vean afectados en su trabajo.

“Hemos presenciado, desde hace algunos días, las posturas por parte de algunos grupos transportistas y concesionarios, así como de conductores que se han organizado para ser escuchados y considerados en esos esquemas de trabajo, y nosotros somos respetuosos porque finalmente quienes tienen la última decisión son los señores diputados”, expresó.

Consideró que este tipo de inconformidades tienen como origen que el funcionamiento de estas plataformas no esté incluida en la legislación de Tlaxcala, y así, sin un marco legal, arrancaron su operación.

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Una vez que quede avalada y entre en vigor la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala, todos nos tenemos que cernir a esas disposiciones, sostuvo José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

En entrevista, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que solo les será permitido a los concesionarios operar las plataformas de transporte, se dijo respetuoso del trabajo legislativo que hagan los diputados locales.

“Nosotros seremos respetuosos de la ley, somos una institución y tendremos que atender lo que finalmente este contenido en esas modificaciones”, expresó.

Aplaudió que, independientemente de las características que tendrá esa nueva forma de movilidad, ya habrá en Tlaxcala una regulación en el manejo de las aplicaciones de viajes compartidos de empresas como Uber, Pronto y Yabü, que operan en la entidad.

Sin embargo, recordó que el gobierno estatal, a través de la secretaría que él encabeza, desde hace varios meses llevan a cabo trámites relacionados con la regularización de esas plataformas y que obedecen a algunos acuerdos que fueron signados por el Ejecutivo local que incluye también las reglas de operación.

Por otro lado, opinó que tanto concesionarios como los socios de esas empresas están en su derecho de manifestarse y de emprender los caminos que crean convenientes en caso de que con esas modificaciones legales se vean afectados en su trabajo.

“Hemos presenciado, desde hace algunos días, las posturas por parte de algunos grupos transportistas y concesionarios, así como de conductores que se han organizado para ser escuchados y considerados en esos esquemas de trabajo, y nosotros somos respetuosos porque finalmente quienes tienen la última decisión son los señores diputados”, expresó.

Consideró que este tipo de inconformidades tienen como origen que el funcionamiento de estas plataformas no esté incluida en la legislación de Tlaxcala, y así, sin un marco legal, arrancaron su operación.

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