El Partido del Trabajo (PT), en Tlaxcala, mantiene la disposición de conformar una alianza con la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones concurrentes 2021, detalló una de las coordinadoras estatales del instituto, Irma Yordana Garay Loredo, sin embargo, dijo que el proceso de negociación está en pausa.
Comentó que tras el nombramiento de la delegada nacional de Morena en Tlaxcala, Cecilia Margarita Sánchez García, aún no han tenido acercamientos para entablar trabajos colaborativos, por lo que las negociaciones se están realizando a nivel nacional.
En Ciudad de México ya se tiene un avance, ahora esperemos trabajar de manera coordinada con la nueva delegada para los temas electorales, pero tenemos que esperar hasta que tome posesión, refirió.
La también diputada local confirmó que por parte del PT existe voluntad política de que puedan ir coaligados en las próximas elecciones, con la intención de seguir consolidando el proyecto de la cuarta transformación.
Hasta que no definan estos acuerdos, señaló que están en proceso de trabajo con los perfiles que integran las filas del partido, en recorrido por las diferentes demarcaciones para conocer las inquietudes de la ciudadanía.
CONTINÚA LEYENDO: