/ viernes 21 de mayo de 2021

Docentes analizaron en Consejo Técnico entornos de aprendizaje y estado emocional

 También revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), 23 mil 37 maestros de nivel básico analizaron éste viernes los entornos de aprendizaje que viven las y los niños, y adolescentes, así como el estado emocional al que se enfrentan los docentes ante la pandemia, para los cuales propusieron estrategias que contribuyan a la educación y estado emocional de la comunidad escolar.

En el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta la comunidad escolar, los maestros presentaron en la mesa de análisis información en torno al desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrenta la comunidad educativa en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación.

Maestras y maestros revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión de CTE, para fortalecerla en los colectivos.

Ante el cierre del ciclo escolar, los docentes buscarán la estrategia para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Para ello, se elaborarán fichas descriptivas de los estudiantes con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

TE RECOMENDAMOS


En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), 23 mil 37 maestros de nivel básico analizaron éste viernes los entornos de aprendizaje que viven las y los niños, y adolescentes, así como el estado emocional al que se enfrentan los docentes ante la pandemia, para los cuales propusieron estrategias que contribuyan a la educación y estado emocional de la comunidad escolar.

En el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta la comunidad escolar, los maestros presentaron en la mesa de análisis información en torno al desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrenta la comunidad educativa en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación.

Maestras y maestros revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión de CTE, para fortalecerla en los colectivos.

Ante el cierre del ciclo escolar, los docentes buscarán la estrategia para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Para ello, se elaborarán fichas descriptivas de los estudiantes con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

TE RECOMENDAMOS


Local

Por unanimidad de votos, Ángelo Gutiérrez es el nuevo dirigente del PAN estatal

El Consejo Estatal del PAN aprobó la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2024-2027

Local

La condecoración tiene el sabor del deber cumplido, agradece Beatriz Paredes la “Presea Tlaxcala 2024

Compartimos a nuestros lectores el discurso de la exgobernadora recién galardonada con la Presea Tlaxcala 2024

Local

Piden empresarios lugar en la Mesa de Seguridad

El dirigente de la Canacintra, Carlos Tamayo Chavero, reiteró que es necesario brindar facilidades para el desarrollo seguro de los negocios

Local

Asume Ángelo Gutiérrez dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

En su intento por frenar la designación de Ángelo Gutiérrez Hernández, los inconformes trataron de abrir el portón por la fuerza. Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Cultura

Presenta Secretaría de Cultura resultados de los Premios Estatales de Artes Visuales 2024

Destacan en los primeros lugares alumnos y exalumnos de la EDART, éxito del “Modelo Tlaxcala”, en formación artística