/ viernes 21 de mayo de 2021

Docentes analizaron en Consejo Técnico entornos de aprendizaje y estado emocional

 También revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), 23 mil 37 maestros de nivel básico analizaron éste viernes los entornos de aprendizaje que viven las y los niños, y adolescentes, así como el estado emocional al que se enfrentan los docentes ante la pandemia, para los cuales propusieron estrategias que contribuyan a la educación y estado emocional de la comunidad escolar.

En el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta la comunidad escolar, los maestros presentaron en la mesa de análisis información en torno al desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrenta la comunidad educativa en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación.

Maestras y maestros revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión de CTE, para fortalecerla en los colectivos.

Ante el cierre del ciclo escolar, los docentes buscarán la estrategia para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Para ello, se elaborarán fichas descriptivas de los estudiantes con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

TE RECOMENDAMOS


En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), 23 mil 37 maestros de nivel básico analizaron éste viernes los entornos de aprendizaje que viven las y los niños, y adolescentes, así como el estado emocional al que se enfrentan los docentes ante la pandemia, para los cuales propusieron estrategias que contribuyan a la educación y estado emocional de la comunidad escolar.

En el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta la comunidad escolar, los maestros presentaron en la mesa de análisis información en torno al desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrenta la comunidad educativa en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación.

Maestras y maestros revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión de CTE, para fortalecerla en los colectivos.

Ante el cierre del ciclo escolar, los docentes buscarán la estrategia para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Para ello, se elaborarán fichas descriptivas de los estudiantes con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

TE RECOMENDAMOS


Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas

Cultura

Gaceta de la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros dedica su edición de abril a la Casa de Piedra de Apizaco

“Tendiendo vías” reúne las memorias y testimonios de trabajadores del tren que vieron crecer a la ciudad