/ lunes 12 de abril de 2021

Docentes defienden estrategias para recta final del ciclo escolar: Sepe 

Participaron más de 23 mil maestros de dos mil 142 escuelas de educación básica de instituciones públicas y particulares

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) establecido en el Calendario Oficial Escolar 2020-2021, este lunes 12 de abril, 23 mil 37 maestros de educación básica de dos mil 142 escuelas públicas y privadas analizaron estrategias académicas a implementar para la recta final del ciclo lectivo que fortalezcan el desarrollo de los aprendizajes y el estado socioemocional de la comunidad escolar en los contextos en que se desenvuelven.

En Tlaxcala, los maestros cumplieron con la Sesión Ordinaria en línea, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de los Directores de Educación Básica, Jefes de Departamento, Jefes de Sector y Supervisores, respaldó, apoyó y brindó atención a los maestros.

La dependencia estatal señaló que este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, conocer cómo va el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes, así como su estado socioemocional.

La Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar estuvo enfocada en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

Se revisaron los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, asimismo se propuso el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación.

La sesión se organizó en dos apartados, el primero con el tema "¿Cómo nos sentimos?" que prioriza el trabajo en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, por lo que los docentes compartieron los avances implementados para dicha estrategia a fin de robustecerla y ampliarla.

Durante la Sesión se analizaron las estrategias que se requieren para lograr una mayor empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente, además de incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia.

El segundo apartado denominado: "Resultados del segundo periodo escolar ¿Cómo continuar?", los maestros tlaxcaltecas analizaron los resultados del segundo periodo de evaluación, esta información sirvió para replantear el trabajo realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza.

Continúa leyendo:

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) establecido en el Calendario Oficial Escolar 2020-2021, este lunes 12 de abril, 23 mil 37 maestros de educación básica de dos mil 142 escuelas públicas y privadas analizaron estrategias académicas a implementar para la recta final del ciclo lectivo que fortalezcan el desarrollo de los aprendizajes y el estado socioemocional de la comunidad escolar en los contextos en que se desenvuelven.

En Tlaxcala, los maestros cumplieron con la Sesión Ordinaria en línea, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de los Directores de Educación Básica, Jefes de Departamento, Jefes de Sector y Supervisores, respaldó, apoyó y brindó atención a los maestros.

La dependencia estatal señaló que este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, conocer cómo va el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes, así como su estado socioemocional.

La Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar estuvo enfocada en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

Se revisaron los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, asimismo se propuso el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación.

La sesión se organizó en dos apartados, el primero con el tema "¿Cómo nos sentimos?" que prioriza el trabajo en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, por lo que los docentes compartieron los avances implementados para dicha estrategia a fin de robustecerla y ampliarla.

Durante la Sesión se analizaron las estrategias que se requieren para lograr una mayor empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente, además de incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia.

El segundo apartado denominado: "Resultados del segundo periodo escolar ¿Cómo continuar?", los maestros tlaxcaltecas analizaron los resultados del segundo periodo de evaluación, esta información sirvió para replantear el trabajo realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza.

Continúa leyendo:

Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas

Cultura

Gaceta de la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros dedica su edición de abril a la Casa de Piedra de Apizaco

“Tendiendo vías” reúne las memorias y testimonios de trabajadores del tren que vieron crecer a la ciudad