En acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, diputados determinaron que la donación del 50 % de su salario servirá para la adquisición de despensas que serán repartidas a sectores vulnerables o familias que se han quedado sin empleo, aunque aún no definen que municipios o zonas serán las beneficiadas.
La presidenta del JCCP, Irma Yordana Garay Loredo explicó que será cada diputado el que determiné a quienes destinarán los recursos de apoyo, ya que muchos de ellos han hecho una evaluación en sus distritos de los sectores que se han visto más afectados tras la contingencia por el Coronavirus.
Refirió que la mayoría de los diputados decidieron apoyar esta propuesta, que surgió de la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional, aunque manifestó que otros de sus homólogos han emprendido acciones de manera particular.
La donación de recursos solo corresponde a los 105 mil pesos mensuales que reciben de dieta, los montos que cada legislador percibe para gestión social no serán incluidos en este tipo de apoyos.
Garay Loredo señaló que” cabe señalar que la gestión que tenemos de manera mensual no para, sigue de manera permanente, por eso esos recursos no los incluimos, solo el 50 % de lo que tenemos de salario”.
- A la medida se han sumado diputados de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social, de la Revolución Democrática y la diputada Leticia Hernández de Acción Nacional.
No dejes de leer: