Con la debida atención médica y un tratamiento adecuado, es posible llevar una vida productiva, plena y por ende una correcta salud mental, esto para prevenir el suicidio, consideraron los Testigos de Jehová en Tlaxcala.
Refirieron que cada 40 segundos alguien se suicida, de tal manera que cada año se pierden 800 mil vidas por esta causa, de acuerdo con Dévora Kestel, directora de Salud Mental y Abusos de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud.
Marcos Moreno, portavoz del grupo, mencionó que las enfermedades mentales no son el resultado de alguna debilidad personal o defecto de carácter.
Argumentó que los Testigos de Jehová realizan campañas permanentes en Tlaxcala y el país, incluso en otros lugares donde tienen presencia para informar a las personas sobre los efectos de las enfermedades mentales.
“Los testigos de Jehová se ocupan por todo el mundo en ayudar a las personas al proveerles libros, folletos y videos con información y consejos para que los jóvenes, así como los adultos, puedan enfrentarse a los retos que se presentan en la vida”, dijo.
Refirió que en los meses de abril y diciembre de 2014, los testigos de Jehová realizaron una campaña en más de 240 países para informar a las personas sobre los efectos de las enfermedades mentales.
- 10,000 miembros integran la comunidad de los Testigos de Jehová en Tlaxcala, 80 lugares de culto tienen en la entidad.
Continúa leyendo: