Nuevamente, la Comisión Permanente del Congreso del Estado sesionó de trámite el pasado viernes, pues en el listado de puntos a abordar solo se ciñeron a realizar la lectura del acta de la sesión anterior y la de la correspondencia recibida por el Legislativo, pues tampoco en asuntos generales alguno de los cuatro integrantes tomó la palabra.
En una reunión que duró escasos 10 minutos, la Comisión Permanente no abordó temas de interés ciudadano, los cuales están pendientes por discutir y que en estas sesiones podrían darles salida, pues desde el pasado viernes dos de junio únicamente han presentado un par de iniciativas, las cuales son más administrativas que de fondo o interés para la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Mientras tanto, temas como la reforma electoral continúan en la congeladora, aunque la fecha fatal para abordarla esté cerca, sin que en estas sesiones los diputados María Guillermina Loaiza Cortero, Miguel Ángel Caballero Yonca y Diana Torrejón Rodríguez presenten alguna iniciativa o aborden alguna otra.
Es de mencionar que al momento el Congreso local se encuentra en receso legislativo, el cual concluirá el próximo 29 de agosto, por lo cual únicamente los viernes la Comisión Permanente realiza estas sesiones señaladas en el reglamento.
Sin embargo, será en las primeras semanas de agosto que los diputados tengan que sesionar de manera extraordinaria para comenzar con la dictaminación de las cuentas públicas, debido a que el 31 de agosto fenece este periodo de acuerdo a la ley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jaciel González Herrera, podría ser la primera semana de agosto cuando inicien con esta actividad, pues al momento ya están trabajando los dictámenes para presentarlos al Pleno y que sean votados por los congresistas.
- Este es el segundo receso legislativo del segundo año de actividades. El tercer periodo ordinario de sesiones iniciará en septiembre de 2023 y concluirá en enero de 2024.