En Tlaxcala no se discrimina a turistas: Núñez         

Tlaxcala está abierto para todos los visitantes que deseen venir a disfrutar de la cultura, historia y tradición

NADIA MENDOZA

  · viernes 7 de diciembre de 2018

La llegada de visitantes a la entidad se traduce en beneficio económico para los tlaxcaltecas, aseguró el titular de Turismo. Mizpah Zamora

A propósito del último mes del año que tiende a registrar alto movimiento turístico y comercial, Tlaxcala está abierto para todos los visitantes que deseen venir a disfrutar de la cultura, historia y tradición, afirmó el secretario de Turismo (Secture), Roberto Núñez Baleón.

Lo anterior, tras referirse a las declaraciones del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sobre privilegiar a los turistas que generan una derrama económica importante y no aquellos que van solo por una noche y sin dinero.

En entrevista con reporteros luego de inaugurar la exposición “A los pies de Tlaxcala” en el Lobby de la Secture, aseguró que el estado no discrimina el nivel económico de los turistas y visitantes.

Dijo que lo importante es que la gente que llega de diferente manera invierte tiempo y recursos que se traduce en beneficio económico para los tlaxcaltecas.

Argumentó que las políticas de la administración local están enfocadas a la promoción turística de calidad para que la gente regrese nuevamente.

Precisó que el gasto promedio de los visitantes va de 900 a mil 200 pesos, lo que favorece que disfruten de la gastronomía, compren artesanías y utilicen los servicios de restaurantes, comercios y hoteles.

Defendió que en estos años del gobierno local la derrama económica incrementa positivamente lo que fortalece a los empresarios del sector turístico.

El responsable de la Sectur precisó que en prometido los turistas permanecen en Tlaxcala 1.3 noches, pero trabajan para subirlo en este último mes del año donde tiende a existir movimiento turístico.

Así, adelantó que tras la coordinación de alianzas con los prestadores de servicios en esta temporada decembrina promocionarán los atractivos de los municipios, de los sitios naturales, arqueológicos, religiosos y culturales.

Somos un destino cultural y religioso donde la gente puede caminar, los servicios tienen un precio promedio bajo, lo que implica que los visitantes tengan la posibilidad gastar en hospedaje, comidas, cenas y desayunos, y todavía alcanza para comprar algún souvenir o contratar otro tipo de servicios

, finalizó.

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