/ jueves 6 de mayo de 2021

En Tlaxcala, piden parar revisión de ticket en el supermercado

Toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor

Debido a que es violatorio del artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), así como a aquellas que no pertenecen a este ramo, a detener la revisión de comprobantes de compra en establecimientos comerciales, toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor.

Y es que el artículo de la referida ley, prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro. Lo anterior debido a que diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (tickets) antes de salir de los establecimientos, esto para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores.

De acuerdo con la información vertida por la Profeco, esta práctica constituye también un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.

En este sentido, la procuraduría pidió a la ANTAD que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.



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Debido a que es violatorio del artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), así como a aquellas que no pertenecen a este ramo, a detener la revisión de comprobantes de compra en establecimientos comerciales, toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor.

Y es que el artículo de la referida ley, prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro. Lo anterior debido a que diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (tickets) antes de salir de los establecimientos, esto para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores.

De acuerdo con la información vertida por la Profeco, esta práctica constituye también un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.

En este sentido, la procuraduría pidió a la ANTAD que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.



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