Siempre y cuando paguen los derechos y obligaciones antes del 30 de abril, operadores de transporte público podrán disfrutar de diversos beneficios fiscales durante el presente año.
Conforme a la Ley de Ingresos aprobada por la LXIV Legislatura, concesionarios y operadores de unidades del servicio de transporte público podrán obtener hasta un 70 % de descuento en el pago de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, así como en la reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones y ampliación de ruta.
Entérate: ➡️ Da positivo a Covid-19 la gobernadora Lorena Cuéllar
El ordenamiento establece que este beneficio será válido para los concesionarios, empresas y operadores de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, siempre que efectúen sus pagos a más tardar el 30 de abril próximo.
Además, aquellos concesionarios que otorguen descuentos permanentes a estudiantes de nivel superior de instituciones públicas, y que firmen convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte, tendrán una deducción del 50 % en el refrendo anual de la concesión.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, inician funciones nuevas secretarías gubernamentales
Cabe aclarar que la Ley de Ingresos de Tlaxcala establece que los beneficios establecidos no son acumulables.
En el caso de los propietarios de vehículos automotores híbridos, o que además de combustibles fósiles utilicen una fuente alterna de energía, estarán exentos del pago de los derechos por registro y control vehicular, sin que esto los exima de pagos por efectuar los movimientos vehiculares.
No te pierdas: ➡️ Renovarse o morir, dilema de los partidos políticos
En cuanto a las personas morales que, a través de una plataforma, operen el servicio privado de transporte con chofer en la entidad, por cada vehículo inscrito o dado de alta en la misma deberán aportar mensualmente cinco Unidades de Medida y Actualización al Fondo de Movilidad y Transporte del Estado de Tlaxcala.
Para este fin, las empresas de redes de transporte deberán remitir a la secretaría del ramo, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, la relación de vehículos inscritos activos correspondientes al mes inmediato anterior.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sepe un regreso escalonado a las aulas
BENEFICIOS SERVICIO PRIVADO
Con relación a usuarios del servicio particular de transporte que busquen regularizar la situación de sus vehículos, por adeudos de ejercicios anteriores a 2022 solo pagarán los derechos correspondientes a los dos últimos años exentos de multas, recargos y actualizaciones, si cumplen con su obligación a más tardar el 30 de abril de 2022.
A su vez, personas con discapacidad tendrán una reducción del 50 % en el pago de sus derechos, efectivo al momento de realizar el trámite correspondiente de los vehículos de su propiedad, al igual que las personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Más información: ➡️ Delincuencia pegó a los campesinos tlaxcaltecas
PREVISIÓN
- La Secretaría de Movilidad y Transporte prevé una captación de recursos para 2022 por 219 millones 322 ml 887 pesos.
Te puede interesar: ➡️ Reforzará Congreso diálogo con comunas, ante diferencias
No dejes de leer ⬇️