Para evitar atrasos en los trabajos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, de manera formal la secretaría técnica de este órgano realizó la entrega-recepción de los asuntos que guarda al diputado Miguel Piedras Díaz, pero con la ausencia de la anterior titular su homóloga María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi.
De hecho, la propia legisladora manifestó su desacuerdo en los cambios que se dieron por violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Sin embargo, señaló que hicieron la entrega de la documentación que guarda la comisión para que se le puedan dar seguimiento a los asuntos que atiende.
“Tampoco podemos dejar que se congele el trabajo, es una responsabilidad mía que se continúen los trabajos, condiciones políticas ahorita no las hay, legales tampoco, y pues el secretario técnico está totalmente capacitado para la realización del proceso de entrega recepción”, enfatizó
Debido a que las actividades ordinarias en el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se mantienen suspendidas, comentó que los únicos pendientes que se mantienen son algunos de los expedientes que se turnaron por la Mesa Directiva, pues los procesos de fiscalización de 2018 fueron concluidos en tiempo y forma.
En lo referente a la fiscalización del ejercicio fiscal 2019 y la entrega de las cuentas públicas de los primeros trimestres de 2020, precisó que será hasta que reanuden las actividades ordinarias.
Netzahuatl Ilhuicatzi detalló que la documentación que se proporcionó a los nuevos integrantes de la comisión consta de los expedientes parlamentarios que les fueron turnados, el estatus que guarda cada uno de ellos, así como los informes de resultados de las auditorias de los entes de ejercicios anteriores.
En el caso de los informes, expresó que esta documentación ya es publica, debido a que ya fue publicada en la página oficial del OFS.
Entre los pendientes que la Comisión de Finanzas tendrá que atender, será la fiscalización del ejercicio 2019 y la recepción de cuentas públicas 2020.
María del Rayo Netzahuatl, Diputada
Es una responsabilidad mía que se continúen los trabajos, condiciones políticas ahorita no las hay, legales tampoco, y pues el secretario técnico está totalmente capacitado para la realización del proceso de entrega recepción”
TE RECOMENDAMOS