Así como fue anunciado en noviembre pasado, ayer abrió sus puertas el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, que incluye la unidad especializada de hemodiálisis y la unidad de cirugía ambulatoria.
Desde ayer, la Secretaría de Salud del estado inició con la atención de pacientes renales y pacientes que requieren alguna cirugía y que estaban en lista de espera a causa de la pandemia por Covid-19.
Entérate: ➡️ Refrendó Lorena Cuéllar su compromiso con la Educación Superior
Previo al evento protocolario de la puesta en marcha, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, realizaron un recorrido por ambas unidades, en donde además de constatar la tecnología de punta en los aparatos médicos y la existencia de personal capacitado, atestiguaron la atención de los primeros pacientes.
Después, acompañada de Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, y de Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel de Atención del IMSS, la mandataria estatal refrendó su compromiso con los tlaxcaltecas de nunca desentender la salud.
Vamos a seguir trabajando fuertemente para la salud de Tlaxcala de manera incansable, aquí dejo mi compromiso para que ni un solo día dejemos de trabajar por la salud de todos los tlaxcaltecas,ofreció.
Lee también: ➡️ Baja, venta de oxígeno ante aumento de contagios en Tlaxcala
Ante médicos, enfermeras y personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias del estado, sostuvo que conoce muy de cerca las necesidades en materia de salud que hay en el estado, ya que como diputada y como senadora esa ha sido su lucha, sobre todo en el tema renal, porque Tlaxcala está en los primeros lugares en esa afectación, principalmente en niños y niñas.
Y es por eso que mi sueño era crear un espacio importante para la atención de pacientes renales y no solamente eso, estamos trabajando para crear 10 clínicas que ayuden a la prevención de pacientes renales ya que es muy importante el tema de la prevención y el trabajo de combatir la contaminación en el estado, indicó.
No te pierdas: ➡️ Implementan acciones coordinadas de sanidad y prevención en La Malinche
Ahí, la mandataria estatal también habló de la importancia de la atención y de la realización de cirugías de mínima invasión que serán llevadas a cabo en el CAESB.
Este lugar podrá dar la atención a todos esos pacientes que por el tema de Covid-19 no han podido ser atendidos y esas unidades abrirán las puertas para dar la mejor atención, con los mejores equipos que ni siquiera hospitales particulares los tienen hoy como el estado, porque Tlaxcala lo merece, compartió.
No dejes de leer: ➡️ Se triplica solicitud de pruebas Covid-19 en consultorios y farmacias particulares
EL CAESB
El CAESB, integrado por las Unidades de Especialidades Médicas de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria, fue edificado en un área de seis mil 753 metros cuadrados, contó con una inversión de 234 millones 880 mil 912 pesos, de los cuales 112 millones 967 mil 731 pesos se destinaron para su construcción y 121 millones 913 mil 181 pesos para equipamiento
Más información: ➡️ En Tlaxcala buscan dar rigidez a programas sociales
Atenderá a 13 mil enfermos renales y a todas esas personas que están en lista de espera y no han sido atendidas por el tema del Covid-19. La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 15 sillones, lo que permitirá realizar en promedio 13 mil sesiones al año.
- El CAESB fue edificado en un área de seis mil 753 metros cuadrados, contó con una inversión de 234 millones 880 mil 912 pesos
Te puede interesar: ➡️ Se registra en enero récord de contagios de Covid-19
Continúa leyendo ⬇️