/ domingo 4 de noviembre de 2018

Exigen pobladores mejorar servicio en el Centro de Salud de Ixtacuixtla

Deben esperar a la intemperie desde tempranas horas para obtener una consulta

Debido a que los servicios que ahí prestan son de pésima calidad, vecinos de la comunidad de San Antonio Atotonilco exigieron a los gobiernos municipal y estatal mejorarlos y atender de manera humana a los pacientes.

En entrevista, algunos de los quejosos, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que dentro de los problemas que se han presentado está el desabasto de medicamentos.

Además de que solo entregan un número determinado de fichas para atender y los enfermos deben llegar desde las 05:00 horas para obtener una consulta, pero deben aguardar a las afueras de las instalaciones ya que no les permiten ingresar.

Uno de los quejosos, indicó que hace unos días tuvo que acudir al hospital general de Tlaxcala pues en el centro de salud ya no fue atendido, pero al llegar a la capital le refirieron que no podían atenderlo pues no era su clínica.

“Después de que les comenté que venía desde Atotonilco se compadecieron y me atendieron, pero también carecieron del medicamento”, lamentó.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y municipales, así como del sector salud, para que atiendan esa problemática, pues en caso de emergencias el medicamento e indumentaria con la que cuentan sería insuficiente para atenderla.

EL SERVICIO

Son poco más de 10 las fichas que diariamente expiden para atención, lo que es menor en número a los pacientes que acuden a solicitar el servicio.

Debido a que los servicios que ahí prestan son de pésima calidad, vecinos de la comunidad de San Antonio Atotonilco exigieron a los gobiernos municipal y estatal mejorarlos y atender de manera humana a los pacientes.

En entrevista, algunos de los quejosos, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que dentro de los problemas que se han presentado está el desabasto de medicamentos.

Además de que solo entregan un número determinado de fichas para atender y los enfermos deben llegar desde las 05:00 horas para obtener una consulta, pero deben aguardar a las afueras de las instalaciones ya que no les permiten ingresar.

Uno de los quejosos, indicó que hace unos días tuvo que acudir al hospital general de Tlaxcala pues en el centro de salud ya no fue atendido, pero al llegar a la capital le refirieron que no podían atenderlo pues no era su clínica.

“Después de que les comenté que venía desde Atotonilco se compadecieron y me atendieron, pero también carecieron del medicamento”, lamentó.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y municipales, así como del sector salud, para que atiendan esa problemática, pues en caso de emergencias el medicamento e indumentaria con la que cuentan sería insuficiente para atenderla.

EL SERVICIO

Son poco más de 10 las fichas que diariamente expiden para atención, lo que es menor en número a los pacientes que acuden a solicitar el servicio.

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