En los últimos días, en cuatro estados del país han sido detectados casos de rabia, tanto en humanos como en animales de granja.
En Tlaxcala el último caso de rabia humana que hubo fue en 1995, y el último caso de rabia en perros fue registrado en 2005, y actualmente en la entidad existen vacunas suficientes para proteger a los perros y gatos de esa enfermedad viral.
No te pierdas:➡️Día Mundial contra la Rabia: Vacunar a tus mascotas es una forma de amarlas
Según información oficial otorgada por Silvia Altamirano, quien encabeza el Centro Veterinario Antirrábico, Tlaxcala posee 289 mil 300 dosis de vacunas antirrábicas caninas y felinas, por lo que hay abasto suficiente para hacer frente a la Primera Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que será llevada a cabo en marzo de 2023, eso además de que recientemente al estado arribaron más dosis, a fin para cubrir la meta del próximo año que es vacunar a por a lo menos 339 mil 351 perros y gatos de la entidad.
En septiembre de 2023, las autoridades sanitarias del estado pondrán en marcha la campaña de refuerzo de la vacuna antirrábica para perros y gatos catalogados como nuevos nacimientos, y también de aquellas mascotas felinas y caninas que no hayan sido vacunadas en la campaña.
Más detalles:➡️Vacuna contra la rabia: ¿cuántas dosis son y en qué parte del cuerpo se aplican?
LA VACUNACIÓN ES PERMANENTE
Si bien el otro año será llevada a cabo una estrategia nacional, en el estado hay campañas de vacunación, constantes y permanentes en los Centros de Control Canino que se ubican en Apizaco y Zacatelco, y en el Centro Veterinario Antirrábico, que está situado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, todos dependientes del sector Salud del estado.
Además, a partir de enero arrancará en Tlaxcala el operativo de vacunación en municipios que colindan con Puebla.
LEE MÁS:⬇️