/ domingo 19 de agosto de 2018

Favorable, temporada de luciérnagas: Secture

44 Millones de pesos alcanzó la derrama económica derivada del atractivo natural

La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


Policiaca

Patrulla de la Policía Municipal de Chiautempan provoca choque al 'volarse' el alto

Le cortó la circulación a un vehículo con tres personas a bordo; argumentan que iba sin sirena

Local

Subsana alcalde de Apizaco más de 18 millones de pesos de su cuenta pública 2019

La tarde de este jueves, Julio César Hernández Mejía compareció ante el Congreso local

Local

Entregan resultados médicos en la capital

Pero la falta de comunicación hace que la población no acuda por sus exámenes

Teatro

DramaFest lleva al público tras bambalinas

Inicia la edición 2020 de DramaFest, mostrando a los espectadores el lado desconocido de la magia del teatro

Gossip

Majo Cornejo levanta el vuelo en la música

Lanza nuevo tema con el que intenta levantar el ánimo en medio de la crisis 

Literatura

Martín Caparrós aborda el temor a la muerte en su novela Sinfín

Hoy Caparrós publica un libro que invita a la reflexión sobre la muerte: palabra que los reportes de archivero han convertido en palabreja

Moda

Sonia Falcone lleva su arte a las pasarelas 

La artista plástica y presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans, llevó a cabo una gala especial donde dio a conocer su nueva propuesta de diseño de moda 

Finanzas

Mexicanos cancelan 1.6 millones de tarjetas de crédito en 2020

Los bancos no han podido otorgar la cantidad de tarjetas de un año normal, reconoció Héctor Grisi, presidente de Santander México

Gossip

Con Cartas sonoras para cuerpos celestes, miles despiden a sus seres queridos por radio

Los artistas Isabel Toledo y Aristeo Mora, generaron el proyecto Cartas sonoras para cuerpos celestes