/ domingo 19 de agosto de 2018

Favorable, temporada de luciérnagas: Secture

44 Millones de pesos alcanzó la derrama económica derivada del atractivo natural

La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


Policiaca

Menor de dos años no desapareció, fue sustraído por su madre y ya lo devolvió: PGJE

El padre del infante denunció a su expareja y por ello fue activado el protocolo de búsqueda ya que el menor se encontraba en un riesgo inminente

Doble Vía

¿Cuántas has visto? Estas son las películas ambientadas en París más famosas de la historia

Desde comedias románticas hasta dramas profundos, París es destino imperdible en el cine

Deportes

Se coronan dos tlaxcaltecas como campeones nacionales de muay thai en el torneo “Una prueba de Fuego”

Los tlaxcaltecas Ricardo Sánchez Torres y Carlos Daniel García Loaiza se impusieron en el torneo celebrado en la capital del estado