/ domingo 19 de agosto de 2018

Favorable, temporada de luciérnagas: Secture

44 Millones de pesos alcanzó la derrama económica derivada del atractivo natural

La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


La temporada de luciérnagas resultó positiva para Tlaxcala pues turistas de diferentes estados visitaron el atractivo natural ubicado en Nanacamilpa, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Precisó que registraron 113 mil 699 visitantes procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla, México, Chihuahua, Saltillo, Sonora, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, lo que representó un incremento de 11.8% en comparación a la temporada anterior.

Entrevistado tras asistir a la firma de colaboración entre el gobierno local y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la entrega de la marca #TequieroTlaxcala, indicó que la derrama económica alcanzó los 44.3 millones de pesos y abarcó todo el estado, ya que los turistas aprovecharon para acudir a los diferentes atractivos que tiene la entidad.

“Los 44.3 millones de pesos en derrama tuvieron un crecimiento de 9.6 % en comparación al año pasado”, enfatizó.

Opinó que la coordinación estatal y los responsables de los centros de avistamiento de las luciérnagas atendieron bien a los visitantes.

“Tenemos áreas de oportunidad que seguir atendiendo, pero en general la temporada fue buena tanto en el trato como en la forma en que se llevó conforme el número de visitantes”.

Por lo anterior, adelantó que para el siguiente año la Sectur trabajará en consolidar los servicios turísticos para resaltar el valor del atractivo natural.


Local

Volverá la reliquia de San Judas Tadeo a Tlaxcala; del 14 al 17 de noviembre visitará Apizaco y Huamantla

Esta segunda visita será en las basílicas de La Misericordia en Apizaco y Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla

Cultura

Tlaxcala es orgullosa cuna del arte titeril en México

Desde hace 189 años se mantiene esta bella tradición que nos distingue en el mundo

Local

Incrementan en Ddeser solicitudes de acompañamiento para tener aborto seguro; actualmente la Red registra 4 mil peticiones

En lo que va del año, la Red ha realizado dos mil 800 acompañamientos, de cuatro mil solicitudes que tienen registradas

Municipios

Con lágrimas y aplausos dan sentido adiós a Leslie, niña que perdió la vida en accidente de motocicleta

Personal directivo, docente, administrativo, alumnos y padres de familia de la secundaria Miguel N. Lira despidieran con el último pase de lista a quien fue alumna del tercer año de secundaria