/ martes 15 de enero de 2019

Favoreció a Tlaxcala actividad turística, durante 2018

Llegaron más de 532 mil visitantes que dejaron una derrama de 68 millones de pesos: Sectur

“La industria sin chimenea” dejó una derrama económica favorable para Tlaxcala durante el año pasado, toda vez que la variedad de atractivos es cada vez más seleccionada por gente del país y el extranjero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Roberto Núñez Baleón, subrayó que las estadísticas demuestran crecimiento en el flujo de turistas y visitantes en las diferentes épocas del año.

Informó que dejaron una derrama económica de más de 68 millones de pesos por ocupar hoteles, restaurantes, ingresar a centros de entretenimiento, comprar artesanías y artículos locales, principalmente, cifra que subió 13% en comparación al ejercicio anterior.

Señaló que llegaron a Tlaxcala más de 532 mil personas, de estas la mayoría fue del país, procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Baja California, Chiapas y Oaxaca y casi nueve mil extranjeros de Estados Unidos de Norteamérica, España y China, principalmente.

Afirmó que los periodos vacacionales fueron los de mayor impacto turístico, como la temporada de luciérnagas en verano, semana santa, carnaval, Día de Muertos, Feria de Tlaxcala, fechas decembrinas y durante los eventos taurinos.

Especificó que tras cotejar con los lugares de hospedaje lograron 39% de ocupación al sumarse nuevos hoteles.

Son números positivos, las campañas de promoción, el trabajo coordinado con el sector privado nos dio la posibilidad de mantener el crecimiento en materia turística en los dos últimos años del gobierno de Marco Mena, esperamos que logremos mantener el promedio de crecimiento

Así, Roberto Núñez aseguró que la Sectur está comprometida con incrementar la llegada de visitantes, por lo cual mejorará las estrategias de promoción turística de los atractivos que ofrece Tlaxcala a lo largo de los meses.

Abundó que la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a México abonará a la llegada de gente que se interesa por conocer la entidad, probar su gastronomía, disfrutar de la cultura e historia, por lo que apostó incrementar la pernocta noche e impulsar la comida típica por medio del gabinete gastronómico, coordinando acciones con las comunas.

Núñez Baleón adelantó que la Sectur ya tiene acercamiento con las autoridades municipales para establecer rutas turísticas con productos y paquetes definidos que sean atractivos para los visitantes y que alarguen su estancia en Tlaxcala.

EN 2018

  • 6.9 % fue el incremento de turistas en 2018.
  • 532 mil 787 turistas visitaron Tlaxcala.
  • 68 millones 335 mil 486 pesos, fue la derrama económica.
  • 1.3 fue el promedio por noche que se quedaron.

Los tlaxcaltecas debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad, de nuestros lugares, costumbres, tradiciones, que nos convirtamos en los principales promotores

Roberto Núñez / Secretario de Turismo

No dejes de leer:

“La industria sin chimenea” dejó una derrama económica favorable para Tlaxcala durante el año pasado, toda vez que la variedad de atractivos es cada vez más seleccionada por gente del país y el extranjero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Roberto Núñez Baleón, subrayó que las estadísticas demuestran crecimiento en el flujo de turistas y visitantes en las diferentes épocas del año.

Informó que dejaron una derrama económica de más de 68 millones de pesos por ocupar hoteles, restaurantes, ingresar a centros de entretenimiento, comprar artesanías y artículos locales, principalmente, cifra que subió 13% en comparación al ejercicio anterior.

Señaló que llegaron a Tlaxcala más de 532 mil personas, de estas la mayoría fue del país, procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Baja California, Chiapas y Oaxaca y casi nueve mil extranjeros de Estados Unidos de Norteamérica, España y China, principalmente.

Afirmó que los periodos vacacionales fueron los de mayor impacto turístico, como la temporada de luciérnagas en verano, semana santa, carnaval, Día de Muertos, Feria de Tlaxcala, fechas decembrinas y durante los eventos taurinos.

Especificó que tras cotejar con los lugares de hospedaje lograron 39% de ocupación al sumarse nuevos hoteles.

Son números positivos, las campañas de promoción, el trabajo coordinado con el sector privado nos dio la posibilidad de mantener el crecimiento en materia turística en los dos últimos años del gobierno de Marco Mena, esperamos que logremos mantener el promedio de crecimiento

Así, Roberto Núñez aseguró que la Sectur está comprometida con incrementar la llegada de visitantes, por lo cual mejorará las estrategias de promoción turística de los atractivos que ofrece Tlaxcala a lo largo de los meses.

Abundó que la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a México abonará a la llegada de gente que se interesa por conocer la entidad, probar su gastronomía, disfrutar de la cultura e historia, por lo que apostó incrementar la pernocta noche e impulsar la comida típica por medio del gabinete gastronómico, coordinando acciones con las comunas.

Núñez Baleón adelantó que la Sectur ya tiene acercamiento con las autoridades municipales para establecer rutas turísticas con productos y paquetes definidos que sean atractivos para los visitantes y que alarguen su estancia en Tlaxcala.

EN 2018

  • 6.9 % fue el incremento de turistas en 2018.
  • 532 mil 787 turistas visitaron Tlaxcala.
  • 68 millones 335 mil 486 pesos, fue la derrama económica.
  • 1.3 fue el promedio por noche que se quedaron.

Los tlaxcaltecas debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad, de nuestros lugares, costumbres, tradiciones, que nos convirtamos en los principales promotores

Roberto Núñez / Secretario de Turismo

No dejes de leer:

Policiaca

Con todo y banda arman fiesta en bar tlaxcalteca, pese a semáforo rojo por Covid-19

El establecimiento ubicado sobre el bulevar Ocotlán abrió sus puertas sin la presunta autorización de las autoridades

Policiaca

Clausuran bar capitalino por abrir sus puertas sin autorización

Autoridades estatales y municipales manifestaron que el semáforo en rojo impide este tipo de actividades

Finanzas

Cerrarán 500 mil empresas en México, prevé la Cepal

Alicia Bárcena recomendó a los gobiernos de Al otorgar apoyos para evitar la quiebra de negocios

Sociedad

Gobernadores piden cierre de frontera norte por Covid-19

Francisco García Cabeza de Vaca llama a la Cancillería a sólo permitir el paso esencial en el norte

Sociedad

Narco impone toque de queda durante pandemia

Amenazas a médicos y cobro de "impuestos", entre las acciones del crimen organizado, alerta Gobernación

Sociedad

Coronavirus: ¿el fin del mundo está cerca?

El pastor evangélico más cercano a AMLO piensa que el anticristo está cerca y los testigos de Jehová creen que las profecías se están cumpliendo

Sociedad

Anexos de Guanajuato cierran por temor a atentados

Ya hay acuerdos entre autoridades para reforzar la seguridad en centros de rehabilitación de Irapuato

Moda

Dior sigue produciendo y lanza nuevas colecciones a pesar de la crisis

La casa de moda francesa realizó una colaboración especial con la firma Nike y se mantiene firme ante la decisión de mantener las pasarelas presenciales