Frente Nacional ofrece ayuda a embarazadas

Psicológica, orientación jurídica y apoyo a las mujeres para que sigan con su embarazo a pesar de que no sea planeado

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de marzo de 2021

El Frente Nacional por la Familia ofrece ayuda a las mujeres para que sigan con su embarazo, aseveró Viridiana Meneses/Jesús Zempoalteca

El Frente Nacional por la Familia ofrece ayuda psicológica, orientación jurídica y apoyo a las mujeres para que sigan con su embarazo a pesar de que no sea planeado, aseveró Viridiana Meneses Pérez, coordinadora estatal.

En entrevista, aseveró que cuentan con varias asociaciones que brindan ayuda integral a quienes concibieron sin planearlo. “Una mujer no requiere abortar, requiere ayuda, capacitación, trabajo, una familia, apoyo en todo aspecto, entonces todos nuestros movimientos y asociaciones, brindamos ese respaldo, desde lo que necesitan para asimilarlo, hasta posibles fuentes de empleo”, soltó.

En torno a la oposición para ampliar los motivos de aborto en Tlaxcala, dijo que los temas ya legislados ahí quedarán, pero se seguirán oponiendo por nuevas causales, ya que apremian la vida humana por encima de cualquier otra circunstancia.

Por otro lado, comentó que el catolicismo se opuso también a la unión entre personas del mismo sexo, pues “la familia es el núcleo lo más importante tener un pequeño, para poderse desenvolver correctamente”.

Cabe señalar que la Iglesia Católica es una de las religiones más estrictas en el tema de la interrupción voluntaria del embarazo, pues la Biblia reconoce que todas las vidas son sagradas y, por tanto, considera que un aborto es poner fin a una que se está gestando.

Mientras que el judaísmo o el islam, contemplan la posibilidad de que una mujer aborte en casos concretos, por ejemplo, si fue víctima de una violación o si existe un riesgo para la madre.

  • Ningún pasaje de la Biblia condena explícitamente al aborto, pero al paso del tiempo acabó imponiéndose la visión antiabortista dentro del catolicismo

Continúa leyendo: