De gira por Tlaxcala, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el combate a la corrupción y que haya democracia ya deben hábitos en el país para que exista un avance en todos los órdenes.
En el acto de inauguración del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en El Rosario Yauhquemehcan, enfatizó en que es necesario establecer un sistema político a partir de la justicia, la honestidad y austeridad.
Puntualizó que su gobierno está decidido a instaurar una nueva forma de hacer política, por eso la democracia también tiene que convertirse en un hábito, pues es el pueblo el que manda.
"Las autoridades tenemos que mandar obedeciendo al pueblo en todo momento. Si se consuma esta cuarta transformación, vamos a dejar una buena herencia a nuestros hijos, nietos, a las nuevas generaciones. Debemos seguir adelante, haciendo historia", indicó.
Asimismo, López Obrador subrayó que el país va saliendo de la doble crisis de salud y económica por la pandemia de la Covid-19.
"Vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir. Estoy optimista porque está cediendo la pandemia, hay menos fallecimientos que es lo que tenemos que evitar. No solo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas y esto se está logrando", comentó.
En este sentido, recalcó que la vacuna contra Covid-19 será universal y gratuita, porque dispondrán de recursos económicos para cubrir los gastos, además de que su gobierno participa en los procesos de investigación científica para lograr el biológico, incluso celebran convenios con empresas, centros de investigación y gobiernos.
Luego, consideró que el apoyo de los migrantes que trabajan en los Estados Unidos de Norteamérica se traduce en el incremento de las remesas, que estima exista un récord de 40 mil millones de dólares de ingreso al país.
En este acto, hubo dos manifestaciones de tlaxcaltecas que pidieron la ayuda a López Obrador para la búsqueda de una mujer y un hombre, perdidos hace unos días.
El jefe del Poder Ejecutivo federal ingresó al evento de Tlaxcala con muchas medidas de seguridad, pero al final, muy a su estilo, rompió los protocolos y se acercó a saludar a las decenas de personas que se congregaron para apoyarlo y pedirle su intervención en el tema de desaparecidos.
- 3 visitas oficiales realizó el presidente de México a Tlaxcala
No dejes de leer: