La situación complicada en materia de salud que se vive, ha sido un factor para que el Poder Judicial implemente nuevos esquemas para el desarrollo de sus actividades, con la intención de proteger la integridad de los justiciables, litigantes y el personal que presta sus servicios en las salas, juzgados y tribunales.
En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, informó que además de los protocolos sanitarios, integrarán las tecnologías de comunicación e información para la atención al público y diligencias.
En el caso de la recepción para evitar la aglomeración de abogados, comentó que implementaron el sistema de agenda electrónica para obtener cita y poder llevar su proceso de manera segura.
Así, mencionó que en un par de semanas pondrán en marcha la presentación de demandas a distancia, solo con el uso de la firma electrónica.
Aunado a estas medidas, enfatizó que el Poder Judicial esperará a que el Congreso local reanude sus actividades para que pueda presentar una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tlaxcala, esto con la intención de que estas nuevas formas de trabajo puedan ser permanentes.
No dejes de leer: