El sacerdote Cristóbal Gaspariano Tela, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, fue hospitalizado de urgencia en un nosocomio de la ciudad de Puebla para ser intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes
.
El presbítero misionero, adscrito a la Rectoría de la Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Loma Bonita de la capital tlaxcalteca, sufrió una caída de una altura de 2.50 metros al salir del estudio de comunicaciones de su templo.
Y aunque la comunidad de Misioneros de Jesús lo asistieron inmediatamente, fue necesario su traslado al hospital pues al parecer se dañó la columna vertebral.
“Para evitar consecuencias graves requiere una intervención quirúrgica inmediata que, Dios mediante, se hará en un hospital de Puebla”, notificó el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
El jerarca de la Diócesis de Tlaxcala pidió a la feligresía tlaxcalteca unirse en oración para que la operación logre su objetivo y el padre Gaspariano Tela recupere su salud muy pronto.
“Su médico me informó que su operación es delicada y la rehabilitación necesitará varios meses. Encomendamos su salud a Nuestra Señora de Ocotlán y a los Santos Niños Mártires de Tlaxcala”, agregó el Obispo de Tlaxcala
El presbítero originario del municipio de San Pablo del Monte, está internado en la Clínica “El Cielo”, ubicada en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla y, de acuerdo con información preliminar, ingresó a las 8:0 horas a la cirugía que culminó pasadas las 10:00 horas, la cual resultó exitosa.
El pasado 2 de junio de 2018 y con una emotiva eucaristía en el templo de la Vicaría Territorial de la Inmaculada Concepción, el presbítero Cristóbal Gaspariano Tela celebró 25 años de ministerio acompañado de familiares, amigos, religiosas, sacerdotes y del obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien encabezó la ceremonia.
Continúa leyendo: