/ jueves 7 de noviembre de 2019

Inicia UATx proceso de reacreditación

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes una educación de calidad

Con la visita del Comité técnico de acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, este miércoles la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inició el proceso de reacreditación de los programas educativos de las licenciaturas de enseñanza de lenguas, lengua y literatura hispanoamericana y filosofía, con lo que buscan que la educación sea de calidad.

Durante la ceremonia de bienvenida, el secretario académico, Enrique Vázquez Fernández, en representación del rector Luis González Placencia, indicó que la Autónoma de Tlaxcala, como la institución de educación superior más grande del estado, ha sido referente por la calidad en sus procesos administrativos y servicios, pero aun más por contar con la mayoría de sus programas educativos acreditados, lo que la diferencia de las demás instituciones.

Asimismo, destacó el compromiso que tiene esta facultad con sus estudiantes de ofrecer una educación de calidad, lo que exige que su planta docente se encuentre habilitada para brindar a sus egresados las herramientas necesarias para ser competitivos.

Agregó que encontrarse en el camino de la mejora requiere un esfuerzo permanente de todos los involucrados, que van desde directivos, docentes, personal administrativo y de imagen y, por su puesto, de los estudiantes, pues son la mejor evidencia al egresar de las aulas y dar cuenta a la sociedad mediante el ejercicio de su profesión.

Además, resaltó que una acreditación es el resultado del trabajo realizado en cada una de las administraciones anteriores que han aportado su compromiso institucional para consolidar los programas educativos como de calidad porque eso exige un trabajo planeado. La evaluación externa siempre es necesaria para renovarse, nos orienta para saber si vamos por el camino correcto o debemos corregir y redireccionar nuestras acciones, pues siempre habrá áreas de oportunidad para seguir creciendo, ahondó.

Por otro lado, la directora de la facultad de filosofía y letras, Teodolinda Ramírez Cano, aceptó que para la institución, esta facultad y las licenciaturas antes mencionadas, este momento resulta relevante, pues se cumple con uno de los objetivos planteados por los criterios de calidad, es decir, el ser evaluados por un organismo acreditador externo con vistas a obtener la acreditación.

Además, reconoció que llegar a este momento no ha sido sencillo, sino todo un proceso administrativo y académico.

  • Reconocieron a los docentes que realizan profesionalmente sus labores docentes, de gestión, tutoría e investigación, lo cual se verá reflejado en esta evaluación.

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Con la visita del Comité técnico de acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, este miércoles la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inició el proceso de reacreditación de los programas educativos de las licenciaturas de enseñanza de lenguas, lengua y literatura hispanoamericana y filosofía, con lo que buscan que la educación sea de calidad.

Durante la ceremonia de bienvenida, el secretario académico, Enrique Vázquez Fernández, en representación del rector Luis González Placencia, indicó que la Autónoma de Tlaxcala, como la institución de educación superior más grande del estado, ha sido referente por la calidad en sus procesos administrativos y servicios, pero aun más por contar con la mayoría de sus programas educativos acreditados, lo que la diferencia de las demás instituciones.

Asimismo, destacó el compromiso que tiene esta facultad con sus estudiantes de ofrecer una educación de calidad, lo que exige que su planta docente se encuentre habilitada para brindar a sus egresados las herramientas necesarias para ser competitivos.

Agregó que encontrarse en el camino de la mejora requiere un esfuerzo permanente de todos los involucrados, que van desde directivos, docentes, personal administrativo y de imagen y, por su puesto, de los estudiantes, pues son la mejor evidencia al egresar de las aulas y dar cuenta a la sociedad mediante el ejercicio de su profesión.

Además, resaltó que una acreditación es el resultado del trabajo realizado en cada una de las administraciones anteriores que han aportado su compromiso institucional para consolidar los programas educativos como de calidad porque eso exige un trabajo planeado. La evaluación externa siempre es necesaria para renovarse, nos orienta para saber si vamos por el camino correcto o debemos corregir y redireccionar nuestras acciones, pues siempre habrá áreas de oportunidad para seguir creciendo, ahondó.

Por otro lado, la directora de la facultad de filosofía y letras, Teodolinda Ramírez Cano, aceptó que para la institución, esta facultad y las licenciaturas antes mencionadas, este momento resulta relevante, pues se cumple con uno de los objetivos planteados por los criterios de calidad, es decir, el ser evaluados por un organismo acreditador externo con vistas a obtener la acreditación.

Además, reconoció que llegar a este momento no ha sido sencillo, sino todo un proceso administrativo y académico.

  • Reconocieron a los docentes que realizan profesionalmente sus labores docentes, de gestión, tutoría e investigación, lo cual se verá reflejado en esta evaluación.

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