Para fortalecer la formación de los alumnos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) instaló el Consejo Consultivo Empresarial, conformado por miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (Aeet) y de la máxima casa de estudios.
En el auditorio de casa de seminarios, el rector Luis González Placencia señaló que los egresados son una inquietud constante y, por ello, el establecer una relación universidad empresa ayuda a preparar gente pensante que contribuya para innovar y enfrentar todos los retos que se le presenten.
Puntualizó que las Instituciones de Educación Superior no deben formar empleados, sino ciudadanos que sepan producir para que las industrias avancen al ritmo de otros lugares del país.
Al hacer uso de la voz, José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala, agradeció ser parte de este primer consejo para enlazar los programas entre sector educativo y empresarial, donde se deben aprovechar las acciones conjuntas para los egresados.
LA INSTALACIÓN
- Deberá robustecer la preparación de los estudiantes, haciendo sinergia para la mejora continua y la calidad educativa, colaborando a la exploración del mercado laboral y la capacidad adaptiva del sector productivo en la entidad, la región y el país.
También puedes leer: