Al encabezar una marcha de apoyo a sus aspiraciones políticas por las principales calles de la capital tlaxcalteca, la candidata a diputada local del partido Fuerza por México por el Distrito 7, Josefina Rodríguez Zamora, planteó una reconstrucción en el Congreso del Estado.
Acompañada del dirigente estatal de este instituto político y de decenas de simpatizantes, la firme abanderada del llamado “partido rosa”, convocó a la ciudadanía a la reflexión para que en la presente elección no voten por “el menos peor”, sino por opciones nuevas y ciudadanas.
De la misma forma, ofreció entregar el recurso económico de gestión social directamente a las comunidades del Distrito 7, además de promover políticas públicas preventivas e incluyentes.
“Impulsaré y promoveré en conjunto con todos los partidos políticos procedimientos muy claros de licitación de obras públicas para que no exista tolerancia a la corrupción, no a los ´moches´ en ningún nivel de gobierno”, manifestó.
Josefina Rodríguez aseguró que llevará al Pleno del Poder Legislativo una iniciativa para crear la Ley de Planeación para el Estado, pues Tlaxcala es la única entidad que carece de ella, para fiscalizar mejor y reestructurar los qué, los cómo, los cuándo y dónde de las acciones de gobierno, en busca de un verdadero desarrollo social en la entidad.
A sus propuestas se suma la promoción de leyes para la inclusión a la actividad económica de grupos vulnerables y personas con discapacidad, apostarle al turismo local en el que Tlaxcala tiene una amplia riqueza y reforzar acciones para atender problemáticas sociales como la drogadicción en jóvenes.
“Velaré por el rescate y acondicionamiento de todas las áreas verdes del Distrito y fomentaré el deporte y la salud mental que hoy más que nunca necesitamos”, agregó Josefina Rodríguez desde la sede del Poder Legislativo, sitio en el que concluyó su caminata.
PROPUESTA
- Josefina Rodríguez aseguró que llevará al Pleno del Poder Legislativo una iniciativa para crear la Ley de Planeación para el Estado, pues Tlaxcala es la única entidad que carece de ella.
Continúa leyendo: