Dentro de la estrategia para impulsar un mejor bienestar, la administración estatal tiene firme su compromiso social de apoyar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la Entrega de Paquetes Hidráulicos y Cocinas Rurales.
Desde el domo blanco del Centro Expositor, realizó la entrega simbólica de un total de 150 paquetes hidráulicos, que consisten en un calentador solar de 10 tubos, el tinaco de mil 200 litros y tuberías para instalación, con una inversión de un millón 850 mil pesos. Mientras que canalizaron 80 cocinas rurales, compuestas por estufa, refrigerador de siete pies cúbicos y tanque de gas de 20 kilogramos, con un monto de 800 mil pesos. En suma son dos millones 650 mil pesos en beneficios.
Los detalles:➡️Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local
Los beneficiados que fueron atendidos por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son de los municipios de Huamantla, Apetatitlán, Contla, Panotla, Calpulalpan, Tzompantepec, Altzayanca, Españita, Nativitas, Atlangatepec, Xaltocan, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Amaxac, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Papalotla, Ixtenco, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Tecopilco, Zitlaltepec, Coaxomulco, Texoloc, Nopalucan, Xaloztoc, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala y Teolocholco.
Ahí, Lorena Cuéllar manifestó que la entrega de los paquetes hidráulicos y cocinas rurales son para gente vulnerable del estado, con lo que demuestran que son el gobierno de la Cuarta Transformación, en donde las personas son el eje más importante en las decisiones, además de que privilegian a quien tiene mayor necesidad.
Entérate:➡️ Es Lorena Cuéllar gobernadora electa de Tlaxcala
Señaló que los apoyos son una parte para el cambio de la vida diaria en los hogares, pues hay quienes deben comprar carbón, la leña para la preparación de alimentos y acarreo del agua para el baño diario, por eso su administración entrega cocinas y paquetes hidráulicos para hacer cambios positivos en el bienestar de las familias.
“Estos apoyos están dirigidos a respaldar la economía de la población con grado medio y alto de marginación, tan solo el uso del calentador solar ahorra cerca de 500 pesos mensuales en una casa, es un ahorro, además da el servicio todos los días, en cambio el gas se tiene que ir cuidando. Las cocinas rurales evitan los problemas respiratorios. Somos un gobierno que seguirá trabajando para garantizar el acceso a los derechos que hoy nadie les puede negar”.
Más información:➡️ Ofrece Lorena Cuéllar plena libertad de expresión
Tras resaltar que continuarán entregando beneficios, Cuéllar Cisneros destacó que en su gobierno todos los días inaugura espacios que favorecen a las familias, como los comedores comunitarios, tiendas de abasto, clínicas de salud, además de los dos hospitales que creó en este tiempo de su administración, en breve ofrecerán cirugías de catarata y pondrá en marcha el nuevo Hospital General de Tlaxcala en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán.
“Estoy viviendo los momentos más bellos de mi vida, gracias por permitirme ser su gobernadora. Estoy contenta que en toda mi vida, 30 años o más recorriendo las comunidades, apoyando en las cirugías, prótesis, sillas de ruedas”.
Los detalles:➡️ “Sembraré amor hacia Tlaxcala”: Lorena Cuéllar
En su discurso, la jefa del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo del personal del DIF estatal por atender a la población de bajos recursos económicos.
Antes, la presidenta honorifica del DIF Estatal, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, afirmó que su política es fortalecer la forma de vida de los tlaxcaltecas, esta vez con la entrega de paquetes hidráulicos y cocinas rurales.
Continúa leyendo:➡️ Cumplir voluntad del pueblo, ofrece Lorena Cuéllar
“Verdaderamente estamos llegando a esas personas que necesitan un apoyo, que les ayudemos a fortalecer su vida, si no mucho, un poco, poder sembrar ese espíritu de seguir creciendo y luchando por una vida mejor. A veces necesitamos solamente una mano, de ahí poder salir adelante”.
En tanto, los beneficiarios expresaron que los apoyos mejorarán su calidad de vida porque no tenían calentador de baño, tinaco ni cocinas.
Los detalles:➡️Con promesa de bienestar cierra Lorena Cuéllar gira de la victoria
“Muchas gracias por darme el apoyo de cocina rural, a DIF y a la gobernadora porque no tenía cocina, ahora se me va a facilitar a dar mejor alimentación a mis hijos y poder preparar los alimentos”, dijo una beneficiaria.
150 paquetes hidráulicos y 80 cocinas rurales entregaron a beneficiarios.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️