Los sueldos de los miembros del cuerpo edilicio de Calpulalpan continúan altos en comparación con la administración anterior.
El alcalde Edgar Peña Nájera culpó de la situación a sus compañeros ediles. Aseguró que al principio de administración abordó el tema, pero encontró una férrea oposición por parte de ellos. Lo he comentado con los presidentes de comunidad y los regidores, que no solamente depende de mí sino de todos, si realmente quieren que Calpulalpan crezca la participación y el equipo debe ser mutuo, soltó.
Entérate:➡️Entran en vigor los nuevos salarios mínimos con un aumento de 22%
El munícipe agregó que es un tema controversial, sobre todo porque se trata de afectación en los bolsillos de los ediles, quienes se han acostumbrado a percibir onerosos salarios.
Espero que los regidores y presidentes de comunidad estén en la mejor disposición y no solo eso, recuerden que el OFS manda la solvatación de forma personal y si ellos quieren estar tranquilos que hagan lo propio, sostuvo.
No te pierdas:➡️El salario mínimo no presiona a empresas, asegura Conasami
El presidente insistió que al principio propuso reducirse el salario y fueron pocos quienes aceptaron, desgraciadamente ganó la mayoría; a mí solo me apoyaron cuatro presidentes de comunidad y somos 23 los integrantes de Cabildo.
En enero pasado este Diario informó que el alcalde emanado del Partido Alianza Ciudadana tiene un sueldo casi similar al del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
LEE MÁS: ⬇️