Al alcalde de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra le ayudan a gobernar su municipio, pues no ha podido cubrir el servicio básico de suministro de agua potable en dos comunidades alejadas al centro, el cual es brindado por los alcaldes de Españita y Nopalucan.
El munícipe de Españita, José Luis González Guarneros, envía a la población de Santa Rosa de Lima, Ixtacuixtla, el suministro de agua potable, pues hasta ahí el alcalde de San Felipe no ha podido extender la red y tampoco envía pipas cargadas con el líquido vital, en apoyo de su gente.
Te puede interesar:➡️Confía la Gobernadora la venia al Presupuesto
Para el alcalde de Españita no es una asistencia que le “pese” entregar, pues sabe que se trata de un derecho humano y un servicio importante en la vida de los ciudadanos, pues les sirve para sus quehaceres del hogar, para riego y consumo humano.
Sin embargo, el mes pasado, los habitantes de Santa Rosa realizaron una asamblea para juntar el pago de más de 70 mil pesos que estaba pendiente por cubrir, de lo contrario el municipio suspendería el suministro.
Esa situación obligó al edil de aquella localidad a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Tlaxcala, en contra del anterior presidente del Comité, la cual fue aceptada, pues el dinero de cooperaciones fue extraviado.
Lee también:➡️Mantiene Iniciativa Privada tendencia en crecimiento económico
En todo ese embrollo, el emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional quedó al margen, por eso, la ciudadanía considera que su quehacer se ha visto muy limitado y con escasa sensibilidad política o de servicio público.
Lo mismo ocurre en la colonia La Soledad, perteneciente al territorio de La Trinidad Texneyecac, municipio de Ixtacuixtla, cuyos ciudadanos también reciben el agua potable del municipio de Nopalucan, gobernado por el alcalde Pedro Pérez Vázquez.
Ahí podría existir un conflicto social pues los pobladores, conscientes de que reciben el servicio de aquel municipio, contribuyen con el pago en sus arcas, pero se inconformaron porque recibieron la notificación de que también les cobrarán el predial.
Entérate:➡️Destaca Instituto Tecnológico de Tlaxcala en concurso Udesign
De hecho, el alcalde de Nopalucan resaltó que su similar de Ixtacuixtla está de acuerdo con el cobro y en lo posterior habrán de firmar un acuerdo para que no existan “malos entendidos”.
En ese sitio, los habitantes comentaron que la situación los deja en indefensión y con nula claridad jurídica, además, son representados por un presidente que no los defiende y no le importa aumentar la recaudación municipal.
2 localidades, Santa Rosa de Lima, de Ixtacuixtla, y La Soledad, perteneciente a La Trinidad Tenexyecac, no reciben servicio de agua por parte del alcalde Jesús Rolando Pérez.
LEE MÁS:⬇️