Pese a que existe una baja recaudación en los pagos por concepto de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), no prevé suspensión en el servicio del vital líquido ni mucho menos paros técnicos.
Ello, al considerar la administración municipal que la prioridad en medio de la pandemia es la salud de los habitantes, principalmente de los sectores vulnerables.
El titular del organismo autónomo, Carlos Quiroz Durán, manifestó que el Consejo de Administración -que preside el alcalde Julio César Hernández Mejía-, ha determinado dotar a los usuarios de diversas ventajas para que cumplan con sus contribuciones con descuentos en los recargos de hasta 85 por ciento.
“No hemos procedido con cortes o suspensiones temporales, siempre hemos buscado la conciliación con el usuario en este 2020 y hemos sacrificado todo, menos el abasto de agua… lo aplicamos con quienes tienen adeudos anteriores al 2019 y aplica también corte para drenaje, pero eso única y exclusivamente para la cartera vencida, no es generalizado”, expuso.
El funcionario detalló que los gastos de operación de la Capama oscilan entre los 1.5 y 1.7 millones de pesos por concepto de suministro de energía eléctrica de los siete pozos que dotan del vital líquido a toda la cabecera, las colonias de … y una parte de Yauhquemehcan.
- La recaudación por pago de agua potable de los 25 mil contratos cayó 70 %, para servicio de más de 100 mil personas.
Continúa leyendo: