Colapsa drenaje y afecta a 10 familias

PIDEN INTERVENCIÓN DEL ALCALDE

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 10 de octubre de 2018

En los límites de Apizaco y Yauhquemehcan, familias denuncian contaminación por drenajes domésticos. Tomás Baños

  • La comunidad de San José Tetel, de Yauhquemehcan, se conectó al drenaje de Apizaco sin autorización

Familias apizaquenses que viven en los linderos con San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, se ven afectadas en sus viviendas porque el drenaje sanitario colapsó, dejando focos de infección.

Los inconformes se presentaron ante la Oficialía de Partes de la alcaldía para solicitar la intervención del alcalde Julio César Hernández, pues el problema puede causar enfermedades.

Mencionaron que personal de la Dirección de Obras Públicas de Yauhquemehcan, sin autorización previa, conectó la red de una de las calles principales al colector de Apizaco.

Expusieron que, de acuerdo con las investigaciones, la tubería de drenaje que conectaron a la olla es de 18 pulgadas cuando la red principal es de apenas nueve.

Revelaron que al aumentar la salida de residuos se provoca que se regrese hasta los drenajes sanitarios.

“Ya tenemos focos de infección en unas 10 viviendas de Apizaco, por eso pedimos que se intervenga a la brevedad posible pues las descargas continúan”, afirmaron.

A todo esto, Carlos Quiroz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, dijo que solicitarán la intervención de Obras Pública del Municipio.

Comentó que ya recibieron la queja ciudadana y “vamos a intervenir en el caso de que se haya hecho una conexión sin autorización de las autoridades”.

DENUNCIA

Loa afectados expusieron que, de acuerdo con las investigaciones, la tubería de drenaje que conectaron a la olla es de 18 pulgadas cuando la red principal es de apenas nueve.