Entregan e instalan 3 alarmas vecinales, en Xicohtzinco

El alcalde José Isabel Badillo ofreció solución inmediata a los problemas de inseguridad

JESÚS ZEMPOALTECA

  · lunes 29 de julio de 2019

Badillo Jaramillo inició la entrega e instalación de Alarmas Vecinales/Jesús Zempoalteca

Para reforzar la seguridad en el municipio de Xicohtzinco y brindar herramientas a los vecinos de zonas conflictivas, el gobierno municipal que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, inició la entrega e instalación de alarmas vecinales.

La tarde del jueves, el alcalde asistió a la calle Corregidora de la Sección Cuarta del municipio, para colocar la tercera alarma, de 12 previstas, en zonas mapeadas con frecuente incidencia delictiva y en entradas o salidas de la comuna.

Ante la presencia de colonos que se dieron cita en el lugar, el munícipe estableció que las alarmas serán manipuladas por al menos 30 personas a través de una aplicación instalada en teléfonos inteligentes. “La primera alarma la pusimos en La Barranca del Trabajo y ahí se están integrando las personas que decidieron participar, quienes están muy contentas y satisfechas, la segunda fue en esta calle y la tercera será en La Capilla de Guadalupe”, explicó.

La inversión para la primera docena de aparatos, aseveró que fue de 248 mil pesos, pero pretenden colocar un número mayor, con aportación económica de los beneficiados.

“En caso de que observen autos, personas o incluso observen la comisión de delitos, podrán alertar a los vecinos con el sonido que tiene un alcance de más de 100 metros, aunque la notificación también llegará a la Comisaría de Seguridad Pública de Xicohtzinco la cual debe mandar la unidad más cercana”, soltó.

Acompañado del comisario de seguridad, el alcalde, Badillo Jaramillo refirió que para el uso responsable, la aplicación notificará al grupo de personas, quién activó el botón de pánico.

Es necesario que las administraciones se acerquen con la gente, como lo ha hecho el actual presidente municipal, pues si no hay comunicación nos dedicamos a criticar, pues vemos los problemas desde lejos.

Vecina de la calle Corregidora

Te puede interesar: