Mal uso de pirotecnia causa daños materiales en Tenancingo, Españita y Hueyotlipan

Pero no hubo personas heridas

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 14 de diciembre de 2021

El fin de semana fueron registrados incidentes en Tenancingo, Españita y Hueyotlipan. | Eduardo Tlachi

El uso inadecuado de los juegos pirotécnicos y la falta de precaución del propio consumidor terminó en diferentes incidentes en tres municipios de Tlaxcala, durante el pasado fin de semana.

 

 

Pero no hubo reporte de personas lesionadas tras estos hechos, sin embargo, sí se registraron cuantiosos daños materiales tras los fuertes estallidos en las comunas de Tenancingo, Españita y Hueyotlipan.

Lee también:➡️ Pirotecnia, industria paralizada por Covid

Ante lo anterior, autoridades y ciudadanos solicitaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil llevar a cabo operativos en los 60 municipios para controlar la venta y el uso, principalmente en eventos públicos.

El primer caso ocurrió en pleno centro de Tenancingo, donde una bomba de pólvora explotó a ras de suelo y provocó daños a una barda de la iglesia del municipio, ya que se desarrollaba una fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.

Entérate:➡️ Desaparece industria de pirotecnia

La alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán lamentó lo sucedido e hizo un llamado para que se evite la quema irregular de pirotecnia y, así, no se ponga en riesgo la vida de los creyentes, publicó en sus redes sociales. Horas después fue registrado otro percance por el mal uso de la pólvora, pero ahora en la comunidad de Miguel Aldama, municipio de Españita. Ahí también no hubo heridos, solo pérdidas materiales.

Por último y durante la madrugada de lunes hubo otra movilización de los servicios de emergencia en el municipio de Hueyotlipan, donde el presunto mal uso de juegos pirotécnicos quemó adornos navideños.

Continúa leyendo:➡️ Sin muertes por uso de pirotecnia: Protección Civil

Los tres casos fueron atendidos por policías municipales, y servicios de emergencia como Bomberos, Protección Civil y paramédicos con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

 

 


Los casos fueron atendidos por policías municipales y servicios de emergencia con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.

TE RECOMENDAMOS: ⬇️